Hace algunos meses te anticipábamos el lanzamiento del Toyota Etios fabricado en Brasil. Ahora volvemos a hablar del mismo vehículo, pero esta vez para contarte que su llegada a la Argentina estaría planeada para el primer semestre del año 2013.

toyota etios 2013 argentina

El Toyota Etios es un automóvil pequeño fabricado en la planta de Sorocaba, que se comercializa con carrocerías hatchback de cinco puertas y sedán de cuatro.

El diseño exterior de ambas versiones es agradable y moderno, y la presencia de las barras cromadas en el frontal y el baúl le dan un toque distinguido.

 toyota etios 2013 argentinaToyota Etios sedan 2013 argentina

El Toyota Etios 5 puertas mide 3,78 metros de largo y 2,46 metros de distancia entre ejes, mientras que el Toyota Etios sedán mide 4,26 metros de largo y 2,55 metros de distancia entre ejes. Estas diferencias se traducen en un mayor espacio dentro del habitáculo, y obviamente en un mayor volumen en el baúl.

Novo-Toyota-Etios Novo-Toyota-Etios-001

La capacidad del baúl es de 270 litros en la versión hatchback, y de 562 litros en la versión sedán. 

toyota etios 5 puertas 2013 argentina toyota etios sedan

El interior del Toyota Etios es el centro de la polémica: tiene un tablero de instrumentos de posición central, ubicado sobre la consola. Esto no solo puede resultar antiestético, sino que obliga al conductor a retirar la vista del camino, pudiendo resultar peligroso. Por lo demás, el habitáculo se ve bastante bien.

El equipamiento del Toyota Etios ofrece de serie:airbags frontales para conductor y acompañante, alarma de olvido del cinturón de seguridad y alarma de cierre de puertas; pudiendo agregar en las otras versiones: frenos ABS con EBD, dirección con asistencia eléctrica, volante con regulación en altura, aire acondicionado, equipo de sonido con MP3 y USB, cierre centralizado, llantas de aleación de 15 pulgadas, faros antiniebla, cierre centralizado a distancia, apertura de baúl a distancia y desempañador de luneta.

interior toyota etios 2013 argentina

El motor del Toyota Etios5 puertas puede ser un naftero 1.3 de 16 válvulasy 84 cv, o un 1.5 (también naftero) de 16 válvulas y 92 cv. El Toyota Etios sedán monta únicamente el 1.5 de 92 cv. En un comienzo la transmisión será manual de cinco velocidades, aunque más adelante podría llegar una caja automática.

motor toyota etios 2013 argentina

Si bien aún no se ha dicho nada acerca del precio del Toyota Etios en Argentina, se sabe que competirá directamente con el Volkswagen Gol Trend 2013.

toyota etios 2013 brasil argentina




Etiquetas: , , , , ,



Temas en Autos 2012, Carros 2012, Coches 2012 :
  • etios toyota precio
  • TOYOTA ETIOS ARGENTINA 2013
  • toyota etios en argentina precio
  • toyota etios argentina

  • etios argentina
  • toyota etios argentina precio
  • toyota etios precio argentina
  • toyota etios precio

  • toyota etios precios
  • toyota etios precio en argentina
  • seo forum