El Renault Clio Mio, que se presentó por tanto tiempo como el nuevo gran lowcost de la Argentina, y para lo cual se invirtió 400 millones de pesos, acabó siendo nada más que otro reestyling del Renault clio II, eso si, un poco más barato que antes.

 renault clio mio sport 2013 argentina

Pero esto no le resta importancia, pues el Renault Clio Mio 2013 de cualquier manera trae algunas novedades: un aspecto más moderno, innumerables posibilidades de personalización, y un precio más barato que antes del reestyling (lo que no es poca cosa).

El problema en todo caso es que el Renault Clio II ya lleva casi 15 años en nuestro mercado, y lo seguiremos teniendo por varios años más, mientras en Europa vemos que se comercializa el Renault Clio IV.

renault clio mio 2013 argentina

En la planta de Renault de Santa Isabel (Córdoba), gracias a la inversión de 400 millones de pesos financiada por el Gobierno Nacional, la capacidad de producción subió de 540 a 790 unidades por día.

El nuevo Renault Clio Mio 2013 cuesta hasta $10.400 pesos menos (dependiendo de la versión) que el Renault Clio Campus a quien reemplaza. Por otro lado, es interesante que el 60% de los Clio Mio producidos serán enviados a Brasil.

renault clio 2013 brasil

El frontal intenta de alguna manera asemejarse al Renault Clio IV que se vende en Europa, con una parrilla negra delgada, y ópticas de un interesante diseño interno. El parachoques y el capó también son nuevos.

renault clio mio 2013 argentina

Las dimensiones del nuevo Renault Clio Mio 2013 son:

3.811 mm de largo;

1.940 mm de ancho;

1.417 mm de alto;

2.472 mm de distancia entre ejes.

 Está disponible con carrocería hatchback de 3 y 5 puertas.

renault clio 2013 argentina

Ya en la cola, notamos que la tapa de baúl ha sido simplificada, pues ahora tiene una cerradura más sencilla (y barata), y una luneta más recta, que perdió la curvatura original del Clio II, con el único fin de abaratar costos. Las ópticas y el parachoques también son nuevos.

renault clio mio 2013

Los packs de personalización son: Lady, Street, Sport, y Mio, e incluyen diferentes accesorios deportivos (spoiler bajo el parachoques, faldones laterales, difusor bajo el parachoques trasero, spoiler sobre la luneta, llantas de aleación), stickers, detalles internos en distintos colores, retrovisores de colores, etc.

renault clio mio 2013 packs de personalizacion lady sport mio street argentina

renault clio mio 2013 argentina

 renault clio mio sport 2013 argentina

El interior del Renault Clio Mio permanecería sin novedades si no fuera por los detalles de personalización, que consisten en detalles en diferentes colores a elección, y nuevos tapizados de tela.

interior renault clio mio 2013 argentina

El equipamiento es demasiado pobre, y deja mucho que desear sobretodo en materia de seguridad, aunque su precio no da lugar a mayores exigencias. Por ejemplo, no ofrece ni siquiera opcionalmente airbags frontales ni frenos ABS, que serán obligatorios (de serie) en Argentinaa partir del 2014.

Las diferentes versiones del Renault Clio Mio 2013 son:

Authentique: aire acondicionado, tacómetro, computadora de a bordo, llantas de acero rodado 13”, cinturones inerciales delanteros, cinturones traseros de tres puntos y central ventral, alarma de luces encendidas y dispositivo anti-arranque.

Authentique Pack Look: a los elementos anteriores debemos sumar, parachoquesen color carrocería, radio AM/FM con CD/mp3/USB/lector de SD/Aux./Bluetooth, embellecedores de llantas.

Expresión: todo lo anterior más, limpia parabrisas de dos velocidades, limpia-lava luneta, detalles interiores en la consola y la palanca y logo del volante cromados, luneta térmica, porta objetos en puertas delanteras (no trae aire acondicionado).

Expresión Pack I: todos los ítems del Expression más, aire acondicionado y dirección asistida.

interior renault clio mio 2013 argentina

El motor del Renault Clio Mio 2013 en la Argentina es el naftero 1.2 que ya conocemos. Tiene 16 válvulas y una potencia de 75 cv. Renault dice haber realizado algunos ajustes para mejorar la “sensación de aceleración” y reducir el consumo.

En el mercado de Brasil además del 1.2 también se ofrece un 1.0 de 77 cv.
La tracción obviamente es delantera, y la caja es manual de cinco velocidades.

motor renault clio mio 2013 argentina

Precios del Renault Clio Mio 2013 en Argentina:

precio Renault ClioMio 3 puertas Authentique: $60.900;

precio Renault Clio Mio 3 puertas Authentique Pack Look: $62.900;

precio Renault Clio Mio 3 puertas Expression Pack I: $64.800;

precio Renault Clio Mio 5 puertas Expression: $62.800;

precio Renault Clio Mio 5 puertas Expression Pack I: $68.000.

renault clio mio sport 2013 argentina

Precios de los packs de personalización del Renault ClioMio:

Pack Lady: $3.700;

Pack Street: $5.200;

Pack Sport: $7.500;

Pack Mío: $6.500.

La garantía es de tres años o 100 mil kilómetros.

renault clio 2013 argentina




Etiquetas: , , , , ,