La tercera generación del Renault Symbol fue presentada en el Salón de Estambul 2012 junto al nuevo Renault Fluence, ambos buscando adaptarse a la estética actual de la marca, y ambos mejorando notablemente su apariencia.

Para aclarar: la primera generación del Renault Symbol fue la que se vendió como Renault Clio sedán en nuestro país, la segunda generación cambió bastante (aunque mantuvo la misma plataforma) y es la que aún hoy se está comercializando. Esta tercera generación por otro lado, a pesar de llamarse Renault Symbol, está basada en el Renault Logan.

renault symbol 2013

El resultado estético es más que aceptable. El frontal se adapta completamente a la nueva identidad de la marca, y se lo ve muy moderno y sofisticado (sobretodo en el diseño interno de las ópticas).

nuevo renault symbol 2013

Lateralmente destacan los pasos de rueda marcados, y si bien la imagen aún remite al viejo logan, los cambios le sientan increíblemente bien. 

nuevo renault symbol 2013

La cola se ve muy mejorada, y las ópticas traseras (si bien son un poco extrañas) no resultan para nada desagradable. El Renault Logan siempre se destacó por su enorme baúl (510 litros), y creo que continuará teniendo ese tamaño.

nuevo renault symbol 2013

El interior del Renault Symbol 2013 se ha modernizado completamente, y se dice que las plazas traseras disponen de más espacio. El equipamiento de serie será más completo, y además incluirá nuevos ítems en las versiones mejor equipadas, tales como: sistema Renault My-Link, pantalla táctil LCD de de siete pulgadas, entradas USB y conectividad Bluetooth, control de crucero con limitador de velocidad y climatizador automático.

Los motores del nuevo Renault Symbol 2013 serán el nuevo 1.6 litros TCE de 90 cv (consumo medio de 5,3 litros cada 100 km), y los diésel dCi de 75 cv y dCi de 90 cv (consumo medio de 3,9 litros cada 100 km).

nuevo renault symbol 2013

El lanzamiento del nuevo Renault Symbol 2013 será en Turquía, a comienzos del año próximo.




Etiquetas: , , , , ,