Acaba de ser lanzado al mercado argentino, el nuevo monovolumen de Chevrolet, que estaría destinado a reemplazar simultáneamente a la Chevrolet Meriva y la Chevrolet Zafira, ya que está disponible con 5 o 7 asientos.

Me estoy refiriendo a la nueva Chevrolet Spin, una minivan que debido a su singular forma ha sido bautizada por muchos blogueros como “la caja de zapatos con ruedas”. Acompañanos a conocerla a fondo, y al final enterate de los precios de la Chevrolet Spin en Argentina.

chevrolet spin argentina

El frontal de la Chevrolet Spin adopta los rasgos clásicos de los nuevos modelos de la marca, especialmente del Chevrolet Agile, y el Chevrolet Cobalt. Se ve muy robusto, y no parece desagradable, sin embargo habrá a quien no le guste el diseño. A mi personalmente no me provoca sensación alguna.

chevrolet spin argentinaLateralmente percibimos las dimensiones gigantescas de la Chevrolet Spin. Mide 4,36 metros de largo, 1,73 de ancho, 1,66 metros de altura y tiene una distancia entre ejes de 2,62 metros. En el techo destacan las largas barras portaequipajes.

Las llantas son de acero o aleación, de 15 pulgadas.

chevrolet spin argentina

La cola es realmente extraña, e innecesariamente fea. Entiendo que se haya querido aprovechar al máximo el espacio interno, ¿Pero había necesidad de hacerla tan fea?
Sin embargo, supongo que las virtudes de la Chevrolet Spin superarán a sus defectos, y seguramente se venderán unas cuantas unidades, sobretodo considerando lo que te vamos a mostrar a continuación.

chevrolet spin argentina

El fuerte de la Chevrolet Spin es su interior: es realmente espacioso, y tiene configuraciones para cinco o siete personas. Adopta un diseño que comenzó creo yo con el Chevrolet Cruze, caracterizado por el panel de dos colores y el volante de tres radios.

interior chevrolet spin argentina

Con respecto al equipamiento del Chevrolet Spin, se ofrecerán seis niveles diferentes:

LT: 5 asientos, caja manual de 5 velocidades, aire acondicionado, dirección asistida, doble airbag frontal, asiento del conductor con ajuste de altura, frenos ABS con EBD, inmovilizador de motor,  faros regulables en altura con función follow me home, llave tipo navaja, espejos en color carrocería, alzacristales y cerraduras eléctricas, apertura de puertas a distancia, volante regulable en altura, alarma, sistema de audio con CD, entrada auxiliar, puerto USB, MP3 y Bluetooth.

LTZ, a todo lo anterior agrega: computadora de viaje, espejos eléctricos, volante multifunción, faros antiniebla, sensores de estacionamiento, barras portaequipaje.

LTZ II: todo lo anterior, más capacidad para 7 ocupantes.

LTZ II: todo lo anterior, 7 asientos, control de velocidad crucero, y caja automática de seis velocidades.

interior chevrolet spin argentina

El baúl del Chevrolet Spin es enorme, y varía desde los 162 litros (con los 7 pasajeros sentados), pasando por los 710 litros (con 5 pasajeros sentados) hasta los 1.068 litros (con las dos filas de asientos traseros rebatidas).

chevrolet spin argentinabaul chevrolet spin argentinaEl motor del Chevrolet Spin en Argentina presenta una única configuración: el conocido 1.8 8v naftero, de 105 cv. La transmisión puede ser manual de cinco velocidades o automática de seis. La tracción es delantera.

Hay que aclarar que este motor es bastante viejo, para darse cuenta de ello basta ver que no está disponible con 16 válvulas, además, una potencia tan discreta para mover semejante cascarón no garantiza demasiada agilidad, ni consumos reducidos.

En 2013 podría llegar una versión diesel.

motor chevrolet spin argentina

Los precios del Chevrolet Spin en Argentina son los siguientes:

Chevrolet Spin LT caja manual 5 asientos: $90.800;
Chevrolet Spin LTZ caja manual 5 asientos: $101.400;
Chevrolet Spin LTZ caja manual 7 asientos: $106.800;
Chevrolet Spin LTZ caja automática 7 asientos: $112.600.

chevrolet spin argentina




Etiquetas: , , , , ,