El Renault Megane III, uno de los hatchback más atractivos de nuestro mercado (que por cierto llega importado desde Turquía), ha sufrido un reestyling. Acompañanos en este artículo a descubrir de que se trata, y al final danos tu opinión sobre si esta “nueva cara” le sienta mejor o peor que la anterior.

renault megane iii 2013 argentina

Realmente los cambios no son demasiados, y están ubicados en su gran mayoría en el frontal. Así, el nuevo Megane III 2013 adopta un nuevo parachoques, con lineas más dinámicas, en contraste con la rigidez del modelo anterior. Este nuevo parachoques tiene detalles cromados y en plástico de color negro brillante, mientras que el viejo parachoques tenía solamente apliques en plástico negro mate.

Los nichos de los faros antinieblas tienen un aspecto más deportivo y están integrados a la gran toma de aire. Uno de las novedades más importantes es sin duda la incorporación de luces diurnas de LED, un toque muy sofisticado y atractivo. Debajo, un par de imágenes comparativas.

renault megane iii 2013 argentina

Renault Megane III 2012

renault megane iii 2013 argentina

Renault Megane III 2013

Lateralmente el único cambio percibido está en el nuevo diseño de las llantas de aleación de 16 pulgadas, y en la cola no se hizo ninguna modificación.

renault megane iii 2013 argentina

El interior del Renault Megane III 2013 se mantiene intacto, y también su equipamiento.

El Renault Megane III Luxe 2.0 incluye: airbags frontales adaptativos, airbags laterales de tórax en plazas delanteras, airbags de cortina en plazas delanteras y traseras, alerta sonora para el olvido de luces encendidas y cinturón de seguridad no abrochado, cinco apoyacabezas regulables en altura, asistencia al frenado de urgencia (AFU) y encendido automático de balizas, cierre automático en rodaje (CAR), cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos, regulables en altura, con pretensionador ventral y limitador de esfuerzo, cinturones traseros de 3 puntos con limitador de esfuerzo, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), computadora de abordo, control de velocidad crucero, dirección eléctrica con asistencia variable, indicador de la temperatura exterior, sensores de estacionamiento traseros, tarjeta llave manos libres para arranque y apertura de las puertas, volante regulable en altura y profundidad, plegado eléctrico de los retrovisores exteriores, retrovisores exteriores con comando eléctrico y calefaccionados, sensor de lluvia para el encendido automático del limpiaparabrisas, sensor de penumbra para el encendido automático de luces, asiento del conductor regulable en altura, cierre eléctrico de puertas, tapa del combustible y baúl, climatizador automático bi-zona con salidas traseras, apoyabrazos delanteros, guantera refrigerada, alzacristales eléctricos delanteros y traseros con función one touch y sistema antipinzamiento, sistema de audio con radio, CD, MP3, comando satelital, Bluetooth y USB, techo solar con comando eléctrico.

La versión Privilege 2.0 le suma a todo lo anterior: control de tracción (ASR), control de trayectoria (ESP), detector de presión de los neumáticos, navegador satelital integrado Carminat Tom Tom, retrovisor fotocromático con sensor de antiencandilamiento, sistema de audio 3D sound de Arkamys y doble antena, tapizados de cuero, volante, palanca de cambios y freno de mano revestidos en cuero.

interior renault megane iii 2013 argentina

Con respecto al motor del Renault Megane III 2013 tampoco hay cambios, se continúa ofreciendo el mismo naftero 2.0 de 16 válvulas, con 143 cv y 195 Nm de torque a 3.700 rpm, combinado con caja manual de seis velocidades y tracción delantera.

Definitivamente hace falta una versión con caja automática, que por ahora seguirá ausente.

Sus prestaciones son:

Velocidad máxima: 200 km/h;

Aceleración: de 0 a 100 en 9,9 segundos;

Consumo urbano: 11 litros cada 100 km;

Consumo en ruta: 6.2 litros cada 100 km;

Consumo combinado: 8 litros cada 100 km.

renault megane iii 2013 argentina

Vale la pena aclarar que el Renault Megane III RS no sufrió ningún reestyling, aunque está a la espera del nuevo motor de 265 cv.

El precio del Renault Megane III en Argentina es de $ 141,700 en la versión Luxe 2.0, y de $ 157,900 en la Privilege 2.0.




Etiquetas: , , , , ,



Temas en Autos 2012, Carros 2012, Coches 2012 :
  • megane 3 2013

  • megane 3 2013 argentina
  • nuevo megane 3 2013
  • renault megane 3 2013
  • megane iii 2013
  • megane 3 precio
  • renault megane 2013
  • renault megane III 2013
  • nuevo renault megane 2013
  • nuevo megane 2013
  • seo forum