Hace solo días, cuando te contábamos todo acerca de la nueva Ford Ecosport 2013, dijimos que la única camioneta que compite con la Eco en igualdad de condiciones es la Renault Duster, pero en cuestión de meses, quizás surja una competidora más fuerte, de la mano de la automotriz norteamericana Chevrolet.
Todo indica que Chevrolet Trax será el nombre que tendrá el modelo que se encuentra desarrollando Chevrolet especialmente para competir con la Ford Ecosport. Otras fuentes indican que se llamará Chevrolet Enjoy, aunque ninguno de los dos nombres ha sido confirmado.
Recientemente se han divulgado algunas imágenes oficiales de lo que sería la Chevrolet Trax, crossover que se fabricará en México. Si bien sus dimensiones (y su equipamiento) la posicionan por debajo de la Chevrolet Captiva, no se descarta la posibilidad de que la Trax reemplace a su hermana mayor.
La Chevrolet Trax está basada en la plataforma del Chevrolet Sonic, y comparte con este muchos elementos estructurales y mecánicos. Algo similar ocurre con la Ford Ecosport 2013, basada en el Ford Fiesta KD, y con la Renault Duster, que está construida sobre la plataforma del Renault Sandero.

chevrolet trax 2013

Con respecto al diseño, la Chevrolet Trax (o Chevrolet Enjoy) presenta un robusto frontal, con las características típicas del family feeling de Chevrolet: una gran parrilla dívida, grandes ópticas, una nervadura central en el capó, etc.

chevrolet trax 2013

Lateralmente la Chevrolet Trax continúa resultando atractiva. La linea de cintura es fuertemente ascendente, y los pasos de rueda son anchos y bien marcados.

El largo de la Chevrolet Trax es exactamente el mismo que el de la Ford Ecosport 2013: 2,24 metros. Además, mide 1,77 metros de ancho y 2,55 metros de distancia entre ejes.

chevrolet enjoy 2013

La capacidad del baúl será de 358 litros, frente a los 362 de la nueva Ford Ecosport y los 475 litros de la Renault Duster.

chevrolet trax 2013

Aún no se conocieron imágenes del interior, pero en Europa ya se han confirmado una serie de ítems para su equipamiento: frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, ayuda al arranque en pendiente, airbags frontales, laterales y de cortina (seis en total), control de velocidad crucero, control de remolque, asistente de arranque en pendiente, climatizador automático, equipo multimedia MyLink (con GPS/USB/Bluetooth y comando por voz).

chevrolet enjoy 2013

Con respecto al motor de la Chevrolet Trax, habrán tres opciones diferentes: un 1.6 naftero de 16 válvulas y 116 cv, un 1.4i Turbo naftero de 142 cv (y 200 Nm de torque), y un 1.7 VCDI turbodiesel de 132 cv (y 300 Nm de torque). La transmisión será exclusivamente manual de seis marchas (con sistema Start/Stop) en un primer momento, pero más adelante estaría disponible también una caja automática de seis velocidades. La tracción podrá ser 4×2 o 4×4.

chevrolet trax 2013

El precio de la Chevrolet Trax seguramente se acercará bastante al de la Ford Ecosport 2013, la líder indiscutida del segmento.

chevrolet enjoy 2013




Etiquetas: , , , , ,



Temas en Autos 2012, Carros 2012, Coches 2012 :
  • ford ecosport 2013
  • camionetas 2013 argentina
  • chevrolet que compite con la ecosport

  • chevrolet compite con ecosport
  • chevrolet trax
  • nueva camioneta chevrolet

  • camioneta trax
  • camioneta chevrolet nueva
  • nueva camioneta chevrolet 2013

  • ecosport 2013

  • seo forum