El día lunes se realizó en Brasil la presentación de la nueva generación del hatchback pequeño de Citroën, es decir, el nuevo Citroën C3 2013.

El diseño se ve completamente renovado, resultando en una estética moderna y atractiva, y sobretodo, a tono con los demás modelos de la marca de los dos chevrones, como el nuevo Citroën C4, el Citroën DS3 y el Citroën DS4.

citroen c3 2013

El frontal incorpora lineas modernas, y elementos sofisticados como detalles de leds y cromados. No obstante, el detalle más importante lo constituye su maravilloso parabrisas tipo Zenith, que se prolonga por buena parte del techo, proporcionando un aumento de hasta un 80% del campo visual. 

citroen c3 2013

El frontal ha mejorado muchísimo, sin embargo, lateralmente el nuevo Citroën C3 continúa teniendo la “redondez” de su antecesor, algo que en lo personal no me agrada demasiado. Creo que un techo tan simétricamente redondo le quita dinamismo al diseño, casi como si se tratara de un techo cuadrado. Y si a esto le sumamos la linea de cintura y la linea inferior de los cristales tan irregulares, creo que no resultan una buena combinación.

Sin embargo, se sabe que un modelo no siempre vende por su diseño, sino por su funcionalidad, y que sobre gustos no hay nada escrito, así que sigamos. 

citroen c3 2013

El diseño de la cola también ha mejorado, sobretodo por el nuevo juego de ópticas. Sin embargo, la tapa del baúl da la impresión de un “globo inflado”. Esto puede no ser muy estético, pero seguro se traduce en un buen espacio dentro del maletero. 

El interior del Citroën C3 2013 se diseñó de manera específica para la región, y adopta numerosos componentes del Citroën C3 Picasso y el Aircross. 

interior citroen c3 2013

El motor del Citroën C3 2013 podría tener dos configuraciones diferentes. Un 1.5 Flex (la evolución del antiguo 1.4) y el EC5 1.6 de  16 válvulas y 115 cv, que ya conocemos en el Peugeot 308.

Las transmisiones disponibles seguirán siendo manual de cinco marchas y automática de cuatro.

Aún no podemos siquiera suponer cuales serán los precios del nuevo Citroën C3 2012 en Argentina, y solo queda esperar a su lanzamiento en nuestro país, que estaría previsto para los últimos meses del año.




Etiquetas: , , , , ,