Finalmente se está comercializando en el mercado argentino el Volkswagen Scirocco, que viene importado desde Portugal. Se trata de una atractiva coupé deportiva y compacta, con carrocería de tres puertas, basada en el Volkswagen Golf.

El Volkswagen Scirocco sabe distinguirse de sus hermanos, y escapar al family feeling de la marca alemana. El frontal es agresivo y deportivo, dominado por la delgada parrilla y los faros de máscara oscurecida.

Las lineas laterales son audaces y deportivas. Las llantas de aleación son de 18 pulgadas.

Las dimensiones del Volkswagen Scirocco son las siguientes:

longitud: 4,256 metros;

ancho: 1,81 metros;

alto: 1,404 metros;

distancia entre ejes: 2,578 metros.

La cola presenta un gran parachoques, pasos de rueda anchos, ópticas de excelente diseño, un spoiler deportivo sobre la luneta y una doble salida cromada para el tubo de escape.

El volumen del baúl es algo limitado: 292 litros.

El interior del Volkswagen Scirocco tiene un excelente diseño, mientras que la calidad de los materiales con los que está confeccionado también es excelente. Cabe destacar que el habitáculo tiene espacio para cuatro personas.

El equipamiento del Volkswagen Scirocco incluye: equipo de audio con pantalla táctil y 8 altavoces y conexión, butacas deportivas térmicas tapizadas en cuero con regulación eléctrica, acceso sin llave, sensor de lluvia y crepuscular, climatizador automático bizona, indicador de presión de los neumáticos, airbags frontales, airbags laterales, y airbags de cortina para todos los ocupantes, ayuda al arranque en pendiente, control de estabilidad, control de tracción, frenos ABS con repartición electrónica de frenado, etc.

Con respecto al motor del Volkswagen Scirocco hay dos alternativas, ambas nafteras y con turbo: el 1.4 TSi de 160 cv y el 2.0 TSi de 211 cv. La tracción es delantera, y la transmisión es manual de seis marchas en ambas motorizaciones o automática DSG de siete marchas (disponible solo en el 1.4 TSi).

Las prestaciones del Volkswagen Scirocco son las siguientes:

Scirocco 1.4 TSi:

aceleración: de 0 a 100 km/h en 8 segundos;

velocidad máxima: 218 km/h;

Scirocco 2.0 TSi:

aceleración: de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos;

velocidad máxima: 240 km/h.

Los precios del Volkswagen Scirocco en Argentina son los siguientes:

VW Scirocco 1.4 TSi manual: 192.500 pesos;

VW Scirocco 1.4 TSi DSG: 203.650 pesos;

VW Scirocco 2.0 TSi manual: 240.390 pesos.




Etiquetas: , , , ,