Nos toca referirnos en esta ocasión a uno de los sedanes que ofrece GM en Colombia. Hablamos del Chevrolet Optra 2012, un sedán mediano (segmento C) que se vende en diferentes países en versiones con aspectos muy diferentes entre si. Sin embargo, nosotros nos limitaremos a la versión que se comercializa en Colombia.

 

El diseño del Chevrolet Optra recuerda inmediatamente al del Opel Astra, aunque el Optra es unos 15 centímetros más largo. El frontal tiene un aire asiático, y es lógico, ya que este modelo es compartido con Daewoo.

Lateralmente luce una linea de cintura bien ascendente, y tiene un diseño que resulta mucho más atractivo que el del frontal.

Estas son las dimensiones del Chevrolet Optra 2012:

largo: 4,5 metros;

alto: 1,445 metros;

ancho: 1,725 metros;

distancia entre ejes: 2,6 metros.

Las llantas son de aleación, de 15 pulgadas.

El volumen del maletero es bueno, pero no excelente: 405 litros, expandible a 1.225 litros con los asientos rebatidos. 

Hay que ser sinceros, el interior del Chevrolet Optra 2012 es sumamente anticuado, sino me creen, vean el habitáculo del pequeño Chevrolet Spark, o el Chevrolet Cruze, para hacerse una idea de cuanto ha cambiado el diseño de GM.

De cualquier manera, hay que admitir que el equipamiento del Chevrolet Optra 2012 es relativamente completo, e incluye: aire acondicionado con control electrónico, asiento de conductor ajustable en altura y con ajuste lumbar, asiento trasero abatible 60/40 con apoya cabezas ajustables en altura, apoya brazos central delantero con guantera, apoya brazos central trasero con porta vasos, bloqueo central con mando a distancia, guantera con enfriamiento, 2 toma corrientes de 12 v en el panel central, tapizado en cuero, controles de radio al volante, elevavidrios eléctricos, columna de dirección graduable en altura y profundidad, frenos ABS, airbag frontales para conductor y pasajero, control de tracción, alarma de luces encendidas y llaves olvidadas, apertura remota de baúl (eléctrica) y a distancia con control remoto, apertura remota de tapa tanque de combustible, anclajes Isofix, Sistema Chevy Star Connect.

En Colombia, hay una única opción con respecto al motor del Chevrolet Optra 2012. Se trata de un 1.6 litros a gasolina, de 16v, 105 cv y un torque de 149.5 Nm a 3600 rpm. La transmisión es manual de cinco velocidades.

El precio del Chevrolet Optra 2012 en Colombia es de $38.890.000.




Etiquetas: , , , , ,