Para este año la marca francesa Renault ha decidido renovar la gama de uno de sus sedanes pequeños. Estamos hablando del Renault Symbol 2012, posicionado dentro de la marca entre el Renault Logan y el Renault Fluence. Para el 2012, el Symbol, presenta un nuevo listado de equipamiento y motorizaciones.

 

Estéticamente el Renault Symbol 2012 no presenta ninguna diferencia con la edición 2011, la cual recordemos, tiene un frontal sencillo y elegante, con grandes ópticas (un poco extrañas quizás) y una barra cromada en el capó.

 

Este sedán de cuatro puertas mide unos modestos pero suficientes 4,261 metros de largo, y 2,47 metros de distancia entre ejes. Sin lugar a dudas el punto fuerte de este coche no es su diseño, y esto se nota sobretodo en la vista lateral: la linea de cintura es muy baja, y el tamaño de los cristales parece desproporcionado.

Las llantas son de chapa o aleación, de 14 pulgadas.

 

La cola está bien rematada, y la barra cromada de la tapa del baúl (homóloga a la del capó) le da un toque distinguido.

La capacidad del baúl es de 506 litros.

 

El interior del Renault Symbol 2012 es sencillo pero agradable. Una de las modificaciones que ha sufrido este año se centra justamente en su nivel de equipamiento, ya que ha desaparecido una de las versiones intermedias, llamada “Conection”.

El equipamiento del Renault Symbol entonces, queda distribuido en tres niveles:

Renault Symbol Authentique Pack I, con aire acondicionado,  radio AM/FM reproductor de CD y Mp3, con entrada auxiliar y comando satelital, dirección Asistida, airbag para conductor.

Renault Symbol Authentique Pack II, que incluye todos los elementos del pack I, más: levanta cristales eléctricos, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, alarma perimétrica, sensor de estacionamiento trasero.

Renault Symbol Expression Pack II, a todo lo anterior se le suma: frenos ABS, airbags frontales para conductor y pasajero, climatizador automático, sensor de temperatura exterior, espejos retrovisores exteriores con comando eléctrico, faros antiniebla, computadora de a bordo.

 

Con respecto al motor del Renault Symbol, solo conserva el naftero 1.6 de 16 válvulas, y 106 CV, ya que la motorización Diesel dejó de ofrecerse. La transmisión es manual de 5 marchas, y la tracción es delantera.

Las prestaciones son las siguientes:

velocidad máxima: 187 km por hora;

aceleración: de 0 a 100 km por hora en 10,3 segundos.

 

El precio del Renault Symbol 2012 en Argentina es de 73.600, 76.600 y 86.000 pesos, en los tres niveles de equipamiento disponibles.




Etiquetas: , , , , ,