La automotriz francesa Peugeot dio a conocer una serie de interesantísimas imágenes, donde podemos apreciar su nuevo sedán mediano destinado a países emergentes. Se trata del Peugeot 301, que se presentará en el próximo Salón de París, y que planean fabricarlo en España.

El Peugeot 301 es difícil de describir. Por un lado, si su llegada a la Argentina se concreta, se convertirá sin dudas en un referente, en uno de los sedanes medianos más atractivos del país, pero por otro lado, aún no sabemos en que segmento competirá, puesto que por sus medidas puede considerarse un segmento B grande o un segmento C pequeño indistintamente. Tendremos que esperar a conocer su nivel de equipamiento y su precio para catalogarlo.

Investigando un poco, hemos descubierto que ya ha existido un Peugeot 301 en la historia, fabricado entre 1932 y 1936, pero muy poco tiene que ver con el modelo actual.

La denominación 301 se debe a que a partir de ahora los nombres de los automóviles low cost de Peugeot terminarán en 1, y el resto de la gama tendrá nombres finalizados en 8.

La empresa puso mucho empeño en hacer que su nuevo sedán se vea realmente atractivo. El frontal es elegante y con personalidad, lo mismo que la linea de cintura en el lateral, que se conecta finalmente a las ópticas traseras. Encontramos algunos rasgos familiares con el Citroën C4, y eso nos recuerda que pronto habrá noticias sobre un modelo de Citroën muy parecido al Peugeot 301.

Mide 4,44 metros de largo, y tiene una distancia entre ejes de 2,65 metros. La capacidad del baúl es muy buena: 506 litros.

El habitáculo está muy bien logrado, y promete suficiente espacio para que cinco personas quepan cómodamente. Se espera que el equipamiento del Peugeot 301 incluya, entre otros ítems: climatizador automático, radio con reproductor con CD/MP3/USB/Bluetooth, sensores de estacionamiento traseros, control de estabilidad, airbags frontales y laterales, frenos ABS, ayuda a la frenada de emergencia, ganchos ISOFIX, y apertura remota del baúl.

El motor del Peugeot 301 ofrece tres opciones diferentes. La gama está compuesta por los nafteros 1.2 VTi de tres cilindros (72 cv) y 1.6 VTi de cuatro cilindros (115 cv), y el Diesel 1.6 HDi (92 cv).

La transmisión en los motores nafteros puede ser manual, automática o secuencial, y en el motor Diesel únicamente manual.

Aún no se manejan precios del Peugeot 301 en ningún mercado, pero cuando los haya, puedes estar seguro de que los encontrarás en www.MotoresX.com.




Etiquetas: , , , , ,