El Chevrolet Aveo es un sedán de 4 puertas del segmento B muy popular en los países latinoamericanos, sobretodo en Colombia. Sin embargo, existe una gran confusión acerca de este modelo, ya que conviven en el mismo mercado varias versiones muy diferentes entre si, e inclusive varias generaciones del mismo automóvil.

En esta ocasión nos limitaremos a hablar de las versiones más anticuadas y económicas que aún se venden: el Chevrolet Aveo Family y el Chevrolet Aveo Sedán.

 

Las únicas diferencias en el diseño de uno y otro modelo se encuentran en el frontal, donde el Aveo Family se ve anticuado pero simpático, con unas ópticas extrañamente divididas.

 

El Aveo Sedán sin embargo, ya viene con un parachoques más elaborado, y con un conjunto de ópticas más modernas.

Las dimensiones de los Chevrolet Aveo Family y Sedán son las siguientes:

largo: 4310 mm;

alto: 1505 mm;

ancho: 1710 mm;

distancia entre ejes: 2480 mm.

Las llantas pueden ser de acero o aleación, disponibles únicamente en 14 pulgadas.

En la cola, las diferencias entre ambos modelos son prácticamente inexistentes. El volumen de carga del baúl es de 375 litros.

 

El interior del Chevrolet Aveo 2012 es de lo más básico, aunque hay que admitir que el Aveo Sedán tiene mejores terminaciones y mejor equipamiento que el Aveo Family. Aún así, el nivel de equipamiento, sobretodo el de seguridad, es muy pobre.

El equipamiento del Chevrolet Aveo 2012 incluye, en su versión más completa: asientos delanteros con ajuste en altura y lumbar, asientos posteriores abatibles 60/40 con apoyacabezas, reloj digital, apertura de baúl y de tanque de combustible desde el interior del vehículo, carrocería con zonas de deformación programada,  equipo de sonido con cd, mp3 y 4 parlantes, elevavidrios eléctricos delanteros, aire acondicionado, ChevyStar antirrobo, techo de vidrio panorámico, cierre de puertas centralizado con comando a distancia, airbag frontal para conductor.

No están disponibles los frenos ABS.

  

El motor del Chevrolet Aveo Family 2012 es un naftero de 1.5 litros, 4 cilindros y 8 válvulas, con una potencia de 83 CV y un torque de 127 Nm a 3000 rpm.

El motor del Chevrolet Aveo Sedán 2012 es un poco más potente y eficiente. Se trata de un naftero de 1.6 litros, 4 cilindros y 16 válvulas. Su potencia máxima es de 103 CV y su torque es de 146 Nm a 3600 rpm.

En ambos casos la tracción es delantera, y la transmisión es manual de 5 velocidades.

Los precios de estos modelos bajaron con respecto al año pasado, y es que son tan anticuados que la empresa debe estar liquidando las unidades en stock, para dar paso a las nuevas generaciones del Chevrolet Aveo.

Precio del Chevrolet Aveo Family 2012 en Colombia: de $ 22.990.000 a $ 24.990.000.

Precio del Chevrolet Aveo Sedán 2012 en Colombia:  $ 27.990.000.




Etiquetas: , , , , ,