El segmento de los monovolúmenes no es precisamente el más abultado del mercado, sin embargo, se puede encontrar en el varias ofertas muy interesantes. Una de ellas es justamente el Citroën C4 Picasso 2012, del cual te brindamos toda la información en este artículo.

 

El frontal del Citroën C4 Picasso monta una gran parrilla, adornada en su parte superior por dos grandes chevrones cromados. Como en la mayoría de los monovolumenes, el capó es de reducidas dimensiones, y el parabrisas es muy amplio. El parachoques tiene luces diurnas de leds.

El largo del vehículo en cuestión es de 4,47 metros, y la distancia entre ejes de 2,728 metros. Destaca la gran superficie vidriada lateral, y el techo solar que propicia una buena iluminación natural.

Las llantas son de aleación, de 16 pulgadas.

 

La cola tiene una superficie lisa y redondeada, y el gran portón trasero esconde un enorme baúl de 500 litros, que crece hasta los 1.734 litros al reclinar todos los asientos traseros.

  

En el interior del Citroën C4 2012 caben cómodamente cinco personas, y hacemos incapié en la palabra “cómodamente”. Destaca especialmente la cantidad de compartimentos prácticos que posee el habitáculo.

El equipamiento es muy completo, e incluye: climatizador automático de cuatro zonas, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, retrovisor interior antideslumbrante automático, espejos retrovisores exteriores eléctricos y térmicos con función de plegado y memorias, techo eléctrico panorámico, alzacristales eléctricos en las cuatro puertas, volante regulable en altura y profundidad, frenos ABS, airbags frontales, airbag de rodilla conductor (conductor), airbags de cortina delanteros y traseros, airbags laterales delanteros, asistente de frenado de emergencia, asistente para arranque en pendientes, sensores de estacionamiento, control de tracción, distribución electrónica de frenado, programa electrónico de estabilidad, sensores de lluvia. 

El motor del Citroën C4 Picasso ofrece dos opciones: una naftera y una Diesel. El motor naftero es un 2.0 de 16 válvulas y 143 caballos de vapor, y el Diesel es un 1.6 turbo, con 110 cv.

La transmisión es automática de cuatro marchas para el motor naftero, y manual de cinco velocidades para el Diesel.

Prestaciones Citroën C4 Picasso 1.6 HDi:
velocidad máxima: 180 km/h;
consumo en ciudad: 7,3 litros cada 100 km;
consumo en ruta: 5,1 litros cada 100 km;
consumo mixto: 5,9 litros cada 100km.

Prestaciones Citroën C4 Picasso 2.0i BVA:
velocidad máxima: 190 km/h;
consumo en ciudad: 12,9 litros cada 100 km;
consumo en ruta: 6,6 litros cada 100 km;
consumo mixto: 8,9 litros cada 100 km.

El precio del Citroën C4 Picasso 2012 es de $185.960 y $193.110, en sus dos motorizaciones disponibles.




Etiquetas: , , , , ,