Finalmente se lanzó en Argentina una de las joyas de la marca de los dos chevrones, el Citroën DS4. Se trata de un hatchback compacto de cinco puertas, que fue elegido por los internautas como el “coche más bonito del 2011″ (VER ARTICULO).

La linea DS es la linea exclusiva de Citroën, con diseños muy atractivos y un equipamiento completísimo.

 

El frontal conserva los rasgos básicos del Citroën C4, modelo en el cual está basado, aunque agrega algunos detalles cromados, y un par de lineas más agresivas y deportivas.

El Citroën DS4 mide 4,27 metros de largo, y tiene un despeje del suelo ligeramente superior al de la mayoría de los coches de su segmento. Con el fin de brindarle a este automóvil una imagen de coupé, la puerta posterior tiene un tamaño reducido y su manija está escondida en el pilar C. Además, los cristales traseros son fijos, ya que por la forma de las puertas posteriores no hay espacio para que se abran las ventanillas. Las llantas de aleación son de 19 pulgadas.

 

En la cola destacan las excelentes ópticas, la doble salida del tubo de escape, y el spoiler sobre la luneta. La capacidad del baúl es de 370 litros.

El interior del Citroën DS4 es realmente agradable y moderno, de lo mejor del segmento. La calidad de los materiales del tablero y los asientos es óptima.

El espectacular equipamiento incluye entre otros ítems: tapizados en cuero, asientos delanteros con función de masaje y regulación lumbar eléctrica, pedales de aluminio, frenos a disco en las cuatro ruedas, con ABS, repartición electrónica de frenado y ayuda al frenado de emergencia, control de tracción inteligente, climatizador automático bizona, display táctil, control de velocidad crucero, control de estabilidad, sistema de vigilancia de ángulo muerto, seis airbags, etc.

 

El motor del Citroën DS4 no da muchas alternativas: a decir verdad existe una única motorización, y es la misma que equipa al Citroën DS3 2012. Se trata de un naftero de 1.6 litros, turbo, con 163 cv. La tracción es delantera, y la transmisión es secuencial de 6 velocidades.

Las prestaciones del Citroën DS4 son las siguientes:

aceleración de 0 a 100 km por hora: en 8,6 segundos;

velocidad máxima: 212 km por hora.

 

El precio del Citroën DS4 en Argentina es de 203.000 pesos, al menos durante el período de lanzamiento, luego, podría aumentar.




Etiquetas: , , , , ,