La aparición de automóviles chinos en todos los mercados del mundo parece ser inevitable. Su bajo costo y sus diseños más o menos acertados (muchos son copias de modelos exitosos de otras marcas), hacen de este tipo de vehículos una opción competitiva, sobretodo cuando se prioriza la economía.

En el mercado argentino, los autos chinos demoraron bastante en llegar, pero finalmente lo hicieron. Una de las pocas opciones disponibles actualmente es el Chery Tiggo 2012, que es ensamblado para la Argentina en Uruguay, y del cual te hablaremos a continuación.

 

Se trata de un SUV compacto, de aspecto bastante discreto. El frontal es típicamente asiático, eso se nota en la parrilla y las ópticas delanteras.

Mide 4,285 metros de largo, y tiene una distancia entre ejes de 2,51 metros. Las llantas de aleación son de 16 pulgadas. Desde una vista lateral, se ve muy sencilla.

Toyota ha acusado a Chery de copiar algunas piezas de la Rav4 para utilizarlas en el Tiggo, y algo de razón parecen tener.

 

En la cola del Chery Tiggo encontramos un gran portón trasero de apertura horizontal hacia la derecha (se abre hacia lado contrario que la Ford Ecosport). La capacidad del baúl es de 827 litros, y se extiende hasta los 1935 litros con los asientos traseros rebatidos.

La rueda de auxilio está montada en el portón, y cubierta por una tapa de plástico.

 

El diseño del interior del Chery Tiggo no es de lo más agradable, y la calidad de los materiales es simplemente aceptable.

Se encuentra relativamente bien equipado, destacándose los siguientes ítems en la versión más completa: aire acondicionado, apertura interna de tanque de combustible, asientos delanteros calefaccionados y con ajuste de altura, cierre de puertas centralizado con comando a distancia, espejos retrovisores exteriores eléctricos, faros delanteros con regulación interna, alzacristales eléctricos, volante regulable en altura, frenos a disco en las cuatro rudas con ABS y distribución electrónica de frenado (EBD), airbags frontales y cierre automático de puertas por velocidad.

 

El motor del Chery Tiggo es un naftero 2.0 de 4 cilindros y 16 válvulas. La potencia máxima es de 127 cv y el torque máximo es de 180 nm a las 4000 rpm. Esta es la única motorización disponible.

La tracción puede ser delantera o 4×4, y la transmisión es manual de cinco velocidades.

La velocidad máxima es de 175 km por hora.

El precio del Chery Tiggo en Argentina es de 21.950 dólares en la versión de tracción simple, y de 26.670 dólares en la versión 4×4.




Etiquetas: , , , , ,



Temas en Autos 2012, Carros 2012, Coches 2012 :
  • chery tiggo 2012
  • chery tiggo

  • tiggo chery
  • chery tiggo precio
  • chery
  • tiggo
  • chery tiggo 2012 precio
  • chery tigo
  • chery tiggo precio 2012
  • tiggo 2012
  • seo forum