Hace un día (a solo cuatro meses del lanzamiento del nuevo Palio), se presentó en Chile la renovación profunda para el sedán más pequeño de Fiat. Se trata del nuevo Fiat Grand Siena, un coche que está recibiendo críticas muy dispares por parte del público, y que causa sensaciones enfrentadas con solo verlo.

 

Por un lado, el salto que ha dado el popular Siena debería alegrarnos. Pero para decirlo en pocas palabras, el Grand Siena resulta algo feo.

No es solo la opinión personal de un servidor, sino la vox populi que se percibe en los diferentes foros y páginas especializadas.

Lo que sucede es que su parecido con el Fiat Linea, nos remonta a él, y las extrañas ópticas nos dejan con la idea de que el nuevo modelo es un Linea deforme.

Sin embargo, no tiene por que terminar en un fracaso en ventas. Hay un gran segmento del mercado que prefiere la funcionalidad antes que la estética, y es ahí donde encaja el Fiat Grand Siena.

 

El largo del nuevo Siena es de 4,30 metros (13 centímetros más que el modelo viejo, pero 26 centímetros menos que el sedán mediano Fiat Linea).

Las llantas pueden ser de 15 pulgadas (chapa o aleación) en la versión base, o de aleación de 16 pulgadas en las más exclusivas.

 

La cola de este sedán resulta agradable a la vista, recordando vagamente a la marca Alfa Romeo, y esta vez las ópticas son bastante acertadas. La capacidad del baúl es destacable: 520 litros.

 

El espacio dentro del habitáculo mejoró notablemente, sobretodo debido a que la distancia entre ejes creció en 15 centímetros. Ahora las piernas pueden entrar cómodamente en cualquiera de las plazas.

El equipamiento del Fiat Grand Siena para la versión más completa es el siguiente: aire acondicionado, asiento del conductor regulable en altura, llave navaja con telecomando, comando interno de apertura de tanque de combustible, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, espejos en parasol para conductor y pasajero, cierre automático de puertas a 20 km/h, cierre centralizado, alzacristales eléctricos delanteros con one touch y antipinzamiento, y volante regulable en altura.

Los siguientes elementos son opcionales, y se cobran aparte: ABS con EBD, airbags frontales y laterales delanteros, apoya brazos conductor, espejo retrovisor interno electrocrómico, sensores de lluvia, crepuscular y de estacionamiento, volante forrado en cuero con comandos de radio.

 

Los motores utilizados en el Fiat Grand Siena serán los mismos que en el Fiat Palio 2012: el Fire Evo 1.4 de 85 cv, y el E.torQ 1.6 de 115 cv.

La transmisión puede ser manual de cinco marchas, o automatizada Dualogic (opcionalmente con comandos de cambio tipo mariposa al volante).

 

Aún no se dieron a conocer los precios del Fiat Grand Siena en Argentina (que se lanzará a nuestro mercado en junio), sin embargo, sabemos que se situará a medio camino entre el Fiat Siena Fire (que seguirá produciéndose) y el Fiat Linea.

El precio del Fiat Grand Siena en Brasil se ubica entre los 38.710 y los 48.210 reales.




Etiquetas: , , , , ,