En medio de la euforia generada por el lanzamiento del nuevo Fiat Grand Siena, nosotros desde MotoresX nos permitimos hacer un parate, para recordar a uno de los mejores modelos de la firma italiana, cuyo lanzamiento en Argentina es inminente aunque se lo viene arrastrando desde hace ya casi dos años.

Se trata de la nueva generación del Fiat Bravo, un atractivo hatchback de cinco puertas que llegaría a la Argentina durante este otoño, para reemplazar al Fiat Stilo.

 

El Fiat Bravo es un coche elegante, pero a la vez con mucha carga deportiva. El diseño básicamente respeta el family feeling de la firma italiana, pero pone bien  en claro el segmento al que pertenece.

Tan parecido al Fiat Punto, pero tan diferente a la vez, el Bravo tiene una imagen muy fácil de asimilar y disfrutar, pero difícil de describir.

El largo 4,336 metros, unos 30 centímetros más que el Punto, y la distancia entre ejes es de 2,6 metros. Lateralmente, la atractiva personalidad del Bravo es incuestionable.
Las llantas son de aleación de 16 o 17 pulgadas según la versión.

 

La superficie de la parte trasera es tan lisa y redonda que da una agradable sensación de modernidad y perfección. Destaca la doble salida cromada del tubo de escape, y el sutil spoiler sobre la luneta.

La capacidad del baúl es muy buena, ya que tiene un volumen de 400 litros, expandible hasta 1.175 litros al reclinar los asientos.

 

Una vez dentro del habitáculo, el espacio es bastante bueno en las plazas delanteras, pero un poco ajustado en las traseras. El diseño interior es moderno y refinado, la calidad se percibe (como era de esperarse en un coche que quiere ganarse un lugar en un segmento algo exclusivo).

Las versiones que se espera que lleguen al país están bien equipadas, y cuentan con:  climatizador automático bizona , frenos ABS con ESP, airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor, sensores de estacionamiento, de penumbra y de lluvia, techo corredizo eléctrico tipo SkyDome, pantalla de 6,5 pulgadas, GPS,  faros antiniebla con función cornering, tapizados en cuero.

 

El Fiat Bravo 2012 está disponible con una gran variedad de motores: naftero de 1.4 litros (90, 120 y 140 CV), Diesel de 1.6 litros (105 y 120 CV), y Diesel de 1.8 litros (152 CV). No sabemos a ciencia cierta cuales de estos motores llegarán a la Argentina, pero en el puerto de Buenos Aires ya se vieron unidades con los 1.4 16v Turbo de 140 CV y los 1.6 JTD Multijet turbodiesel con 120 CV.

 

Nada se ha dicho aún sobre los precios del Fiat Bravo en Argentina, sin embargo, los datos comparativos que te ofreceremos a continuación son muy valiosos.

En Brasil, el Fiat Bravo más barato cuesta 2000 reales más que el Ford Focus II 5 puertas más barato, pero la versión full del Bravo cuesta 1500 reales menos que la full del Focus.
Lo que sucede es que desde la firma italiana, se han propuesto destronar a uno de los preferidos del segmento, el Focus 5 puertas, y a eso se debe la similitud en los precios.
Un último dato: el Ford Focus 5 puertas cuesta en Argentina entre 95.600 y 139.300 pesos. Ahora si puede sacar sus propias conclusiones.

 




Etiquetas: , , , , ,