Recientemente la firma francesa del león, lanzó al mercado argentino un monovolumen que sin dudas se convertirá en un referente del segmento. Se trata del Peugeot 5008, un espacioso automóvil de siete plazas que tiene mucho para aportar en materia de espacio, habitabilidad, confort, relación consumo/potencia y diseño.

 

En el frontal del Peugeot 5008 nos encontramos una trompa redondeada con una parrilla dividida de barras horizontales cromadas, y faros muy alargados y con un excelente diseño.

Con un largo de 4,529 metros y una distancia entre ejes de 2,728 metros, el 5008 se asegura un amplio espacio en el habitáculo.

Las llantas de aleación son de 16 pulgadas.

 

La cola monta un portón trasero plano, sencillo y de gran tamaño, con un pequeño spoiler encima de la luneta. Debajo, se esconde un baúl con capacidad variable según rebatamos o no los asientos. Dicha capacidad puede variar en volumen desde 679 a 2506 litros.

El interior del Peugeot 5008 es realmente impresionante, sobretodo por la comodidad y el espacio que es capaz de brindar a sus siete ocupantes. Los materiales son de buena calidad, aunque lastimosamente los tapizados en cuero no están disponibles en nuestro país.

El enorme techo panorámico se une con el también enorme parabrisas, potenciando la sensación de espacio y generando una gran luminosidad.

La siguiente es una resumida lista del moderno equipamiento que nos ofrece: climatizador automático bizona, sistema de ganchos Isofix, techo panorámico, moderno sistema de audio con conectividad bluetooth y USB, sistema multimedia con dos pantallas de siete pulgadas para la segunda fila, frenos ABS, control de tracción, control de estabilidad, seis airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina hasta la tercera fila de asientos), asistencia al arranque en pendiente y ayuda al estacionamiento.

 

Hay una única motorización disponible por el momento, y se trata del pequeño pero poderoso 1.6 THP naftero con 156 caballos de potencia (sorprendente, si tenemos en cuenta que una Toyota Hilux 3.0 Diesel por ejemplo, tiene una potencia de 163 cv).

La transmisión es manual de 6 marchas y la tracción delantera.

 

El precio del Peugeot 5008 en Argentina es de $164.000 y $185.000 en las dos versiones disponibles.




Etiquetas: , , , , ,