Continuando el verano 2012, Peugeot fabrica en El Palomar un hatchbarck compacto. Un vehiculo que, después de la preventa que se realizo a lo largo de un mes, ya  se encuentra a la venta oficial en nuestro mercado.
Posee una plataforma evolucionada del 307, que también comparte con el Citroen C4 (VER ARTICULO) y el Sedán 408 (VER ARTICULO).

 

 

El frontal de este 308 carga con un estilo muy elegante llegando hasta el punto de poder calificarlo como uno de los hatchbacks compactos más atractivos de nuestro mercado.
Algunas de las principales características del Peugeot 308 es el diseño del capó que se expresa en una forma de V y el estilo alargado que presentan los faros delanteros. Esta última viene de cristal liso, son de xenón y traen una base de titanio de color.
La rejilla frontal tiene un estilo flotante. Las luces y el capó se cruzan dando una figura más curvilínea.

Pasando al lateral del 308 2012 observamos que se destaca una línea de estilo que recorre los arcos de la rueda delantera, desaparece levemente, y sigue por la parte del cuerpo hasta llegar a las luces traseras. Al paralelo de esta línea de cintura vemos otra que nace al comienzo de la puerta delantera extendiéndose hasta el espacio de rueda trasero.
Este vehiculo trae en su modelo llantas de 16 pulgadas de aleación.

 

 

Concluyendo con la descripción del aspecto exterior vamos a la parte trasera, donde el dinamismo también es presente, quizás, mayormente que en el resto del automóvil.
Una de las características a destacar son las terminaciones con estilo redondeado que hace del 308 algo muy llamativo.
Los faros traseros se extienden un poco hacia el lateral marcando la línea de apertura del portón trasero.
También posee un parachoques muy original que le ofrece un toque mas de elegancia a este nuevo 308.

 

 

El interior del Peugeot 308 2012 es un poco simple pero muy elegante.
Los airbag frontales y los frenos ABS vienen incluidos en todas las versiones. En cambio, los airbags laterales y de cortina, junto al control de estabilidad, solo lo podemos conseguir en la versión Feline.
 

 

El motor de este nuevo Peugeot 308 viene en dos versiones nafteras y en una turbodiesel.
La primera motorización lleva el impulsor EC5 1.6 16v naftero con 115 caballos de potencia, y se combina con una caja manual de cinco velocidades. Luego está el modelo de 2.0 16v naftero con 143 CV, la caja es opcional entre una manual de cinco velocidades o automática Tiptronic de cuatro marchas.
Y por ultimo el motor de 1.6 HDi turbodiesel de 115 CV, de tracción delantera y caja manual de 5 velocidades.

 

 

El techo panorámico solo se consigue en las versiones Allure y Feline.
Los precios se encuentran entre 102.900 y 142.600 pesos dependiendo del equipamiento.

MOTORESX.COM




Etiquetas: , , , , ,