Ha llegado a nuestro país la nueva generación del Range Rover Evoque. Se trata del SUV más atractiva del momento, un Land Rover que adopta la denominación Range Rover, como evidencia del segmento exclusivo al que apunta.

En resumen, es un 4×4 compacto, fabricado en Inglaterra, con carrocerías de 3 o 5 puertas.

Como un dato aparte, les contamos que la empresa inglesa Land Rover pertenece al grupo industrial y automovilístico indio Tata Motors.

El frontal es muy agresivo, y tiene una personalidad única. Presenta una parrilla cromada, un parachoques muy amplio con protectores plásticos de colores negro y aluminio en la parte inferior, y ópticas de tipo led alargadas.

 

Lateralmente encontramos una linea de cintura bien recta y ascendente, protectores de plástico negro de estilo off road, y detalles de aluminio. Los pilares son de color negro, recordando vagamente a los Mini Cooper.

En los pasos de rueda delanteros, se encuentran unas branquias, que están unidas a las ópticas anteriores por medio de una “fisura”.

Por el momento solo está disponible el Range Rover Evoque de 5 puertas, pero próximamente llegará la versión de 3 puertas (coupé).

Las llantas, de excelente diseño, son de 17 pulgadas.

 

La cola presenta un portón de apertura vertical con un diseño de ángulos rectos, y una luneta relativamente pequeña, donde descansa un gran spoiler. Las ópticas de tipo led tienen un diseño muy deportivo.

Finalmente, en el parachoques ha sido instalado un difusor plástico, la doble salida del tubo de escape, y las luces antiniebla traseras.

El habitáculo, ha sido confeccionado con materiales de excelente calidad, con plásticos negros y de color aluminio, y tapizados de cuero rojo y negro. Dentro del completísimo equipamiento, destacan los siguientes elementos, que están disponibles de serie: siete airbags, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, pantalla táctil de cinco pulgadas,  butacas delanteras regulables en altura, techo panorámico, etc.

 

Existe una única motorización disponible para el Range Rover Evoque 2012, y es la misma que utiliza el Ford Mondeo Ecobost (VER ARTICULO). Se trata de un motor naftero de 2.0 litros, con inyección directa, turbo e intercooler. La potencia es de 240 CV y el torque es de 340 Nm. La transmisión es automática de seis velocidades y la tracción integral permanente.

Prestaciones del Range Rover Evoque:
Consumo mixto: 8,7 litros/100 km;
Velocidad máxima: 217 km/h;
Aceleración de 0 a 100km/h: en 7,6 segundos.

El precio del Range Rover Evoque 2012 en Argentina, en sus diferentes niveles de equipamiento, va desde los 75.000 a los 99.500 dólares.




Etiquetas: , , , , ,