La nueva generación del popular Honda Civic se fabricará en Brasil, y si bien a simple vista los cambios pueden parecer irrelevantes, lo cierto es que fueron muy profundos, y a continuación te los explicaremos. Debemos partir, de que la intención de la marca nipona, es colocar al Civic, a la par del nuevo Toyota Corolla (VER ARTICULO), que por ahora lidera el segmento.

 

Para comenzar, el frontal, presenta nuevas lineas afiladas. El parachoques y los faros son más protuberantes que en la versión anterior, y el nuevo detalle cromado de la parrilla le sienta muy bien. En resumen, el aspecto de la parte delantera del nuevo Civic, asi como del resto del automóvil, es más deportivo.

Lateralmente, encontramos, además de líneas más definidas, una distancia entre ejes tres centímetros menor (ahora son 2,67 metros). La finalidad de este cambio, es aumentar el volumen del baúl, a costa de un menor espacio interior, sobretodo en las plazas traseras.

 

La parte trasera del Honda Civic brasilero también ha cambiado. El baúl es más alto, y pasó de tener una capacidad de 340 a 449 litros (en parte a causa de la inclusión de una rueda de auxilio temporaria). Las ópticas también han cambiado, y la porción de ellas que se prolonga sobre la tapa del baúl es de dudoso gusto.

 

Ya dentro del habitáculo, el torpedo mantiene más o menos su forma original, salvo que algunos detalles como las salidas de aire, la consola central, los relojes y el volante, fueron rediseñados, y adoptaron lineas más modernas.

El equipamiento es ahora más completo que nunca, ya que incluye de serie elementos como cámara retrovisora, computadora de abordo, climatizador y equipo de audio con comandos en el volante. Además, la versión tope de gama incluye: GPS con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, airbags laterales y techo solar.

 

La motorización continúa siendo la misma, el 1.8 i-Vtec de 140 cv. Aunque se dice que recibió algunas mejoras, en el colector de admisión (para mejorar la distribución de la mezcla en la cámara de combustión) y en los pistones (incorporaron molibdeno para disminuir la fricción).

La variante deportiva de 2.0 litros dejó de producirse.

 

Los precios del Honda Civic 2012 en Argentina aún no han sido divulgados, pero si se dijo que intentarán no modificar los precios actuales (de U$S 27.050 a U$S33.250), aunque difícilmente lo logren.




Etiquetas: , , , , ,