Recientemente se realizó el lanzamiento comercial del restyling de la Nissan X-Trail. Se trata de una SUV importada desde japón, con carrocería de cinco puertas y cinco cómodas plazas.

 

Los principales cambios entre una versión y otra, se sitúan en la trompa. El parachoques ha sido ligeramente remodelado, y las ópticas adoptan un nuevo diseño con una combinación de círculos y lineas rectas que puede resultar extraña a simple vista.

La parrilla cromada no presenta cambios.

 

Lateralmente encontramos un diseño con un claro predominio de ángulos rectos y formas cuadradas. Los cambios son mínimos, ya que por ejemplo, difiere ligeramente la forma de la última ventanilla. Las barras portaequipajes longitudinales son nuevas, y portan luces de profundidad en su extremo anterior.

 

La cola de la Nissan X-Trail 2012 presenta un portón de apertura vertical con nuevos pliegues. Además encontramos ópticas de tipo led rediseñadas, un protector plástico de estilo off road en el parachoques, y faros antiniebla traseros.

 

El habitáculo está confeccionado en negro, con detalles en color aluminio. Los materiales son de muy buena calidad y el equipamiento bastante completo.

Dentro de la enorme lista, destacan los siguientes elementos: seis airbags, control de estabilidad, control de ascenso y descenso, control de velocidad crucero (con mandos al volante), techo solar, butacas delanteras calefaccionadas con comando eléctrico, tapizados en cuero, climatizador automático, rear view aamera con monitor de 3.3, tomas de 12 V, volante multifunción revestido en cuero y regulable en altura y profundidad, ABS en las 4 ruedas, asistencia al frenado de emergencia, distribución electrónica de frenado, inmovilizador de motor, etc.

 

La única motorización disponible en la Nissan X-Trail por el momento es naftera, de 2.5 litros, 4 cilindros y 16 válvulas. La potencia es de 170 CV, y el torque de 226 Nm. La transmisión es manual o automática de 6 velocidades, y la tracción es trasera.

El consumo promedio bajó de 9,6 a 9,3 litros cada 100 kilómetros.

Se espera que para mediados del 2012 llegue la Nissan X-Trail 2.0 turbo diesel, de 150 cv y caja manual de seis marchas.

 

El precio de la Nissan X-Trail 2012 en Argentina, en sus dos versiones disponibles, es de U$S 44.941 y U$S 49.531.




Etiquetas: , , , , ,