La polémica Fiat Qubo, es la nueva utilitaria de la firma italiana Fiat, que ha sido desarrollada en conjunto con las francesas Citroën y Peugeot (de hecho, en otros mercados lleva el nombre de Peugeot Bipper, o Citroën Nemo). Se presentó como avant premiere en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, y recientemente ha sido lanzada al mercado. Su país de origen es Turquía.

 

La parte de esta camioneta que más comentarios en contra ha recibido, es, sin lugar a dudas su frontal. El abultado parachoques y la gran parrilla resultan “chocantes” a primera vista.

 

Lateralmente no encontramos una linea de cintura bien definida, y los cristales de las plazas traseras son irregulares. En general, el diseño es extravagante.

Otro detalle muy extraño, lo constituyen las barras portaequipajes longitudinales, con un raro diseño.

La Fiat Qubo 2012 viene en versiones familiar y cargo, esta última recibe la denominación de Fiat Fiorino Qubo.

 

En la cola encontramos diferencias entre ambos tipos de carrocería, ya que la familiar trae un gran portón trasero de apertura vertical, y  la cargo tiene dos puertas que se abren hacia los lados.

La luneta es muy amplia, y las luces traseras tienen un diseño bastante agradable.

 

Es dentro del habitáculo, donde la Fiat Qubo le saca ventaja a sus rivales (Peugeot Partner, Citroën Berlingo y Renault Kangoo), ya que ofrece una calidad de materiales superior a las demás, y un nivel de equipamiento de seguridad de serie sobresaliente.

Dentro de ese equipamiento, se incluyen: doble airbag frontal y doble airbag lateral, ABS con EBD, anclajes Isofix traseros, sensores de estacionamiento traseros. Además ofrece: cierre centralizado, levantavidrios eléctricos, retrovisores eléctricos, aire acondicionado, cierre centralizado, butaca y volante regulables en altura.

La motorización disponible es una sola, y consiste en un motor naftero de 1.4 litros y 8 válvulas (un tanto anticuado), con 73 caballos de potencia. La caja es manual de cinco velocidades.

He aquí el punto débil de la Fiat Qubo: no existe una versión Diesel.

Los precios del Fiat Qubo 2012 en Argentina son los siguientes:

Fiat Qubo (versión familiar): desde 85.800 hasta 93.200 pesos;

Fiat Fiorino Qubo (versión cargo): desde 68.000 hasta 72.000 pesos.

Vale la pena mencionar, que los precios son muy competitivos, sobretodo si consideramos su buen nivel de equipamiento, y los impuestos que se le aplican, al ser un automóvil importado de extra zona.




Etiquetas: , , , , ,



Temas en Autos 2012, Carros 2012, Coches 2012 :
  • precio fiat qubo
  • fiat qubo argentina
  • fiat qubo 2012
  • Fiat cubo
  • fiat qubo precio
  • precio de fiat qubo
  • fiaT QUBO PRECIO EN ARGENTINA
  • fiat qubo precios
  • fiat qubo

  • fiat qubo precio argentina
  • seo forum