Nuevo Fiat Palio 2012, lanzamiento y precio en Argentina

Antes que nada, te invitamos a visitar un artículo más actualizado y completo sobre el nuevo Fiat Palio 2012 (VER ARTICULO).

 

Recientemente se realizó el lanzamiento de la nueva generación del Fiat Palio en Brasil, y en www.MotoresX.com te traemos todos los datos disponibles hasta el momento.

El Fiat Palio es un hatchback de bajo costo, destinado a países en vías de desarrollo. Esta nueva generación seguirá fabricándose en Brasil y Argentina, con un 50% de integración de piezas locales.

 

El diseño del nuevo Palio se ajustó a las tendencias generales de la marca, quedando bastante parecido al del Fiat Punto (VER ARTICULO). El frontal adoptó la misma parrilla que vemos en el nuevo Fiat Uno (VER ARTICULO), una barra cromada en la parte superior del parachoques, y ópticas ovaladas.

Lateralmente observamos que el Fiat Palio 2012 es ahora 28 milímetros más largo que en la anterior generación, y la distancia entre ejes aumentó 48 milímetros, para un mayor espacio interior. Solo estará disponible con carrocería de 5 puertas.

Su linea de cintura es alta e inclinada, denotando un caracter deportivo.

La cola del automóvil presenta dos grandes ópticas de disposición vertical a los lados del portón trasero. Destaca el spoiler con la tercera luz de stop encima de la luneta, y el adorno en plástico negro (que contiene a las luces antiniebla traseras) en el parachoques.

 

El interior del nuevo Fiat Palio se ve moderno, y está confeccionado en plásticos de diferentes colores y texturas, de una calidad aceptable.

La lista de equipamientos es bastante completa para el segmento, e incluye: airbags frontales y laterales, volante con comandos de radio, control de velocidad crucero, baúl de apertura eléctrica, llave tipo navaja con comando de cierre centralizado a distancia, etc. Además, hay elementos opcionales como: apoyabrazos en el asiento del conductor, asiento del conductor con regulación de altura, panel bicolor, y hasta adhesivos para el exterior de la carrocería.

Las motorizaciones disponibles en la Argentina serán dos, ambas nafteras: una de 1.4 litros, 8 válvulas y 85 cv; y otra de 1.6 litros y 16 válvulas, con una potencia de 115 caballos de vapor. En Brasil estará disponible además un motor de 1.0 litros.

Los precios del Fiat Palio 2012 en Argentina aún no han sido publicados, ya que la comercialización en nuestro mercado comenzará recién en marzo del 2012. Sin embargo, podemos deducir en base a lo observado en Brasil, que los mismos irán desde 80.000 a 110.000 pesos aproximadamente.

Nuevo Fiat Palio 2012, lanzamiento y precio en Argentina | posted by MotoresX | 4.5
39 Comments
  1. 4 años ago
    pablo

    Venía bien la nota hasta que se les ocurrió “deducir” el precio, les parece que un Palio en marzo costará 110.000 Pesos ?? Y cuánto va a pasar a costar el Punto entonces ? …. y el Línea ??? Me parece que se les fue la mano. O tienen a alguien bastante inexperto redactando notas.

    Responder
  2. 4 años ago
    matt

    pablo me parece que el inexperto sos vos…
    anda a preguntar a cualquier concecionaria de cualquier marca y vas a ver que entre un modelo y el siguiente la version full del inferior es mas cara que la version base del siguiente modelo.
    por lo que el punto y el linea van a seguir estando lo mismo.
    hoy en dia un palio essence y cualquier auto de cualquier concecionaria ronda los 60 mil pesos totalmente BASE . este trae un motor exelente quizas el mejor de su segmento sin contar con los adicionales que tiene, vos pensas que va a salir como un palio actual ?
    por todo eso y por lo nuevo el calculo esta muy bien echo

    Responder
  3. 4 años ago
    fabricio ferrando

    Me gusta mucho el palio 2012, tengo uno 2008 pensaba cambiarlo pero cuando vi el precio
    desisti, la verdad a mi me parece demasiado caro. tendre q averiguar por otras marcas
    no me queda otra…

    Responder
  4. 4 años ago
    pablo

    hola yo estoy en un plan de un fiat punto de $74100 la idea es retirarlo el año q viene ..estoy indeciso..pero ..viendo los precios $100000 x un palio es una lokura ..un auto de ese valor pagaria un bolazo de patentes de seguro y tenes un palio en la puerta ..la tecnologia hay q pagarla pero con ese valor te compras un honda 100mil veces q un auto del mercosur y lo pagas $124000 y t olvidas ..

    Responder
  5. 4 años ago
    pablo

    MATT, en Brasil los precios casi ni subieron con respecto al palio anterior, yo te diria que lo vuelvas a pensar, $110.000 no va a costar un palio por mas tope de gama que sea, eso si salvo que le agregues todos los adicionales que existan. Vos no tenes bien los precios, ahi oatinaste, un Palio essence no cuesta 60 mil y no existe BASE, el essence que tenemos hoy en dia es full y con motor e-torq 1.6 16V. Yo me juego que el Attractive va a arrancar en 65 mil. La verdad es que lo estoy esperando con ansias pero si me piden 80 mil por la entrada de gama (como dice esta nota) lo pensaría. Coincido con PABLO.

    Responder
  6. 4 años ago
    pablo

    FABRICIO, yo tambien tengo un 2008 y estoy esperando el nuevo, pero quedate tranquilo que no van a arrancar en $80 mil. Esperá un tiempo que se vayan declarando los precios oficiales y vas a ver que arrancan en no mas de $65 mil … y de última como muy caro costará $ 80 mil el sporting.

    Responder
  7. 4 años ago
    pablo

    MATT, vuelvo a leer tu comentario y me sigo sorprendiendo, vos decis: “hoy en dia un palio essence anda en $60 mil y este nuevo trae mejor motor” …. MATT, el palio essence que hoy venden en Argentina trae el motor e-torq 1.6 16V, que es el mismo que va a traer el nuevo palio el año que viene. Informate y cualquier cosa la seguimos. Yo escribo despues de haberme informado asi no tildo de inexperto a alguien cuando uno mismo lo es.

    Responder
  8. 4 años ago
    pablo

    Muchachos, para los que estamos esperando el Palio 2012 y como para tener de referencia: Precios en Brasil, del modelo actual contra el nuevo 2012:

    Palio Actual Attractive: 32.950 Reales
    Palio 2012 Attractive: 34.290 Reales

    Palio Actual Essence: 36.860 Reales
    Palio 2012 Essence: 37.990 Reales

    Saludos !

    Responder
  9. 3 años ago
    luciano

    es un herror lo de los precios muchachos…..el palio va a ubicarse entre el uno y el punto.y cuando llege el bravo con el E-TORQ 1.8 16 V?cuanto costara $200.000?

    Responder
  10. 3 años ago
    pablo

    Tal cual Luciano, el Palio 2012 costará apenas un poco mas que el actual. Saludos.

    Responder
  11. 3 años ago
    diego

    me parece q a fiat se le inflaron los humos con los precios muy lindo todo pero no es ford chivo es fiat

    Responder
  12. 3 años ago
    pablo

    Ford tiene en el fiesta one el mismo motor que usaba en el escort en el año 1997 … y cuesta como 70 lucas. De que humos me hablas ? Hay que aceptar que mejoraron y mucho. Están a la altura de cualquiera de sus competidores y mas te diria.

    Responder
  13. 3 años ago
    franco

    Si el palio va a rondar los 110 mil pesos, cuanto tendria que valer un 307, un astra, un vectra…. estamos todos locos…

    Responder
  14. 3 años ago
    jona

    la verdad que por esa plata en la argentina me compro un vw bora higtline con motor 1.8 0km y creo que la gama de este auto es mas alta que un palio asi que no creo que vaya a estar tan caro yo estoy pagando un palio pack top 5p que esta 63.700 seguro el nuevo 2012 va a arrancar de los 65.000 o menos espero no equivocarme porque la verdad es que quiero sacar el nuevo modelo

    Responder
  15. 3 años ago
    martin

    mangfas de bobos aguante renault pelotudos son fititos esos jaja porteños pelotudos

    Responder
  16. 3 años ago
    nico

    muchachos todo lo que se dice de precio es una locura, es una locura lo que nosotros los ARGENTINOS pagamos, pero no por el valor del auto sino la cantidad e IMPUESTOS

    Responder
  17. 3 años ago
    nico

    sellados, traslado, color, puesta en marcha, para la foto y pot otra cantidad de pelotudeses que te imponen, esto es a raiz de contar con la libre comercio con otros paices y esta gansa de pavadas debemos pagarla por eso se te va caro tu carro

    Responder
  18. 3 años ago
    ROBERTO

    Hola, yo tengo un Palio 2008 ELX 1.4 , y la verdad que el motor anda muuuy bien, probe el full que es 1.8 y es muchisimo motor para la carroceria.. Lastima que el dueño le habia puesto Gas ( es un raton ) . Espero que llegue el Palio 2012 para cambiarlo, el Palio 2008 se porto siempre muy bien

    Responder
  19. 3 años ago
    ima

    SIENDO MEDIADOS DE ENERO DEL 2012, YA UN PALIO 1,6 16V ESSENCE 5 PUERTAS ESTA CASI 74.000 DE LISTA, CALCULO QUE EL NUEVO PALIO 2012 ARRANCA EN CASI 70.000 EL 1.4, MIENTRAS QUE EL 1.6 16V ESTARA PASANDO LOS 80.000. PERO SI NOS BASAMOS EN LOS PRECIOS DE BRASIL, PASADO A PESOS EL MAS ECONOMICO ESTA 80.000 PESOS Y EL MAS CARO 95.000 PESOS. SI LLEGAN A ESTE VALOR, AUTOS COMO EL BORA Y 307 VAN A RONDAR LOS 120.000 EL MAS BASE (YA ESTAN PASANDO LOS 100.000 ACTUALMENTE)

    Responder
  20. 3 años ago
    cristian

    averigue en un consecionario y llega maso menos para marzo y arranca con un precio de $68.000
    ( ASI SI ME GUSTA) , el precio que tiraron aca es un disparate .

    Responder
  21. 3 años ago
    bruno

    muy gil el q deducio el precio jajaja

    dicen q va andar desde 65 hasta los 80 masomenos.. por dioss

    Responder
  22. 3 años ago
    horacio

    Hola queridos amantes del palio.2012.. ese auto sale a fines de marzo o abril de este año… yo trabajo en fiat cba.. y los precios son asi… segun los capos de la fiat … me dijieron ..
    el 1.4,,,,sale a 67 mil pesos … sin alarma,,sin cierres electricos de puertas pasando los 20 km/H y ventanas electricas y sin luces de profundidad ..sin airbag…….y sin llantas de aleacion y otras boludeces ..mas.. cada cosas que le pongas cuesta entre 1 .. a …5… lucas … bueno el mas potente y mejor por el motor para mi es el….1.6 …va a salir 75 mil pesos el mas caro de todo con todo lo chiches va a costar 86.000… quiero que en marzo o abri alguien me putee si me equivoque con los precios. le aclaro que despues de mayo estos autos va costar 5 mil pesos mas . cada motorizacion .tanto para 1.4 a 1.6.

    Responder
  23. 3 años ago
    pablo

    Hola Horacio, muchas gracias por la información. Podrás averiguar cómo vendrá equipada la versión essence. Sabes si va a haber pre-venta ? Gracias de nuevo. Saludos !

    Responder
  24. 3 años ago
    mariano

    Bruno, aprendé a escribir, se dice dedujo no dedució, bruto. Por otro lado dejen de hacer futurología y esperen.

    Responder
  25. 3 años ago
    martin

    HOLA CHICOS PARA QUE NO SE PREOCUPEN EL PALIO ARRANCA EL BASE CON AIRE Y DIRECCION EN 70 MIL APROXIMADAMENTE EL FULL NO VA COSTAR MAS DE 85 SEGURO YO TRABAJO EN FIAT Y YA PREGUNTEPOR QUE SE ESTA FABRICANDO ACA NO SALE NUNCA 110 MIL OLVIDENSE

    Responder
  26. 3 años ago
    Jonatan Kosachek

    Si piensan un poco se van a dar cuenta que los precios publicados no son un disparate.
    Ahora el Palio tendrá una distancia entre ejes 50 mm mayor a la version anterior, y es 30 mm más largo. Las inversiones necesarias para renovar el modelo son amortizadas por los compradores. ;)
    El nuevo Palio solo estará disponible en 5 puertas, asi que no pueden comparar su precio con el Palio actual de 3 puertas base.
    Cuéntenme ahora, que versión de Palio 2011 tiene por ejemplo, apoyabrazos en las plazas delanteras?? ninguna!!. y esto es solo un ejemplo de los elementos que antes eran impensados para este modelo.
    La versión tope de gama incluye: airbags frontales y laterales, volante multifunción, control de velocidad crucero, baúl de apertura eléctrica, etc..
    Además, hay una versión sporting, que tiene accesorios deportivos externos, faros oscurecidos, llantas especiales, tapizados interiores personalizables.. son todas pavadas, pero las automotrices siempre aprovechan estos detalles para exagerar los precios!! sino vean lo que sucede con el Palio Adventure por ejemplo..
    Al precio promocional de lanzamiento tienen que sumarle unos $5.000 más a partir de mayo, y ese será el precio definitivo.
    Finalmente, a todo esto, sumenle la inflación, ya que este articulo fue publicado en noviembre del 2011, y el Palio 2012 se lanza en marzo o abril del 2012….
    Un dato extra: el Fiat Uno 2012 más caro ya está costando cerca de $68.000.

    Como ven, es un automóvil completamente nuevo, y tal cual pasó con el Fiat Uno 2012, los precios van a aumentar bastante. Saludos.

    Responder
  27. 3 años ago
    dario

    Pense en el Palio “2012” pero deja mucho que desear, una por el precio …me paso a otra MARCA DE AUTO

    Responder
  28. 3 años ago
    Luis

    Estoy entre un Punto y un Palio pero la verdad que con el precio me asuste … :o

    Responder
  29. 3 años ago
    dante80

    Ya avericué cuanto me sale el palio 2012 essence 1.6 16 v con pack electrico, kit de seguridad ( airbaig ) llantas y rompenieblas me sale en Rosario $ 85000 me poarece un poco caro con respecto a otras marcas ejemp Suran Aveo etc. Voy a tener que pensarlo bien antes de invertir en el nuevo palio.

    Responder
  30. 3 años ago
    marco

    yo me compre el nuevo palio 1.4 atractive con equipamiento essence (spoiler, llantas 15″ levanta cristales, alarma, cierre) a 83 mil pesos!!! y supuestamente con ese equipamiento solo valdria 76 mil. porque segun sale en todos lados el nuevo palio arranca desde los 70.800 pesos. el palio essence esta rozando los 90 mil pess
    y el palio sporting q en todos lados donde uno lo ve en cualquier revista sale en 78 mil peoss y lo venden en 94 mil pesos.. obvio ni hablar que todos estos precios son sin airbag ni abs

    Responder
  31. 3 años ago
    marco

    el fiat uno mas caro esta rondando los 85 casi en mza capital

    Responder
  32. 3 años ago
    santi

    miren el palio pack electrico el essence 77mil pesos te subis es otro mundo se los recomiendo

    Responder
  33. 3 años ago
    fernando

    ni loco pago eso por esa porqueria nunca puede valer lo mismo que un peugeot o un ford

    Responder
    • 3 años ago
      fernando

      quien te dijo eso huevon

      Responder
  34. 3 años ago
    Nico

    Claro pero con un peugeot o ford son caros y a veces casí imposibles conseguir repuesto y con todas las restricciones de hoy en día mmm da para pensar tener un auto quizás con un poquito más de chiches que este pero a no lamentarse a la hora de conseguir repuestos…por otro lado hace años que tenemos un palio 2008 y jamás tuvimos problemas lo usamos día a día para bajar y subir en la montañas de mi ciudad y el motor nunca nos abandona…yo apuesto, en maquina por este y bueno en preció también…se vera como hacer para pagarlo d última..pero por lo menos se que son una maquina y que no te abandonan

    Responder
  35. 3 años ago
    Nico

    Claro pero con un peugeot o ford son caros y a veces casí imposibles conseguir repuesto y con todas las restricciones de hoy en día mmm da para pensar tener un auto quizás con un poquito más de chiches que este pero a no lamentarse a la hora de conseguir repuestos…por otro lado hace años que tenemos un palio 2008 y jamás tuvimos problemas lo usamos día a día para bajar y subir en la montañas de mi ciudad y el motor nunca nos abandona…yo apuesto, en maquina por este y bueno en preció también…se vera como hacer para pagarlo d última..pero por lo menos se que son una maquina y que no te abandonan

    Responder
  36. 3 años ago
    Nico

    Claro pero con un peugeot o ford son caros y a veces casí imposibles conseguir repuesto y con todas las restricciones de hoy en día mmm da para pensar tener un auto quizás con un poquito más de chiches que este pero a no lamentarse a la hora de conseguir repuestos…por otro lado hace años que tenemos un palio 2008 y jamás tuvimos problemas lo usamos día a día para bajar y subir en la montañas de mi ciudad y el motor nunca nos abandona…yo apuesto, en maquina por este y bueno en preció también…se vera como hacer para pagarlo d última..pero por lo menos se que son una maquina y que no te abandonan

    Responder
  37. 3 años ago
    Nico

    Claro pero con un peugeot o ford son caros y a veces casí imposibles conseguir repuesto y con todas las restricciones de hoy en día mmm da para pensar tener un auto quizás con un poquito más de chiches que este pero a no lamentarse a la hora de conseguir repuestos…por otro lado hace años que tenemos un palio 2008 y jamás tuvimos problemas lo usamos día a día para bajar y subir en la montañas de mi ciudad y el motor nunca nos abandona…yo apuesto, en maquina por este y bueno en preció también…se vera como hacer para pagarlo d última..pero por lo menos se que son una maquina y que no te abandonan

    Responder
  38. 3 años ago
    gaston

    yo tengo el palio nuevo esscenses full full tiene todo es una maquina , tiene un motor terrible 1.6 16v 115cv es un fierro.. y por dentro y por fuera es hermoso. y con respecto al precio eta bien , si van a cualquier concecionaria de cualquier marca no va a encontrar un auto mas barato, con el confort que tiene este auto

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>