El Kia Sorento 2012 es la segunda generación del todoterreno del segmento D que comercializa en nuestro mercado la marca surcoreana. En un artículo anterior nos referíamos a su hermano menor, es decir, al Kia Sportage (VER ARTICULO), que es una copia casi calcada del Sorento.

 

Con un aspecto más cercano a un SUV, y cada vez más lejano a un todoterreno tradicional, el Kia Sorento 2012 presenta nuevas dimensiones: 4,69 mts de largo, y 1,71 mts de alto, es decir que, es casi 10 cm más largo y 1,5 cm más bajo que la generación anterior (y casi 25 cm más larga que el Kia Sportage).

El frontal presenta una gran parrilla de bordes cromados, que caracteriza a la mayoría de los nuevos modelos de Kia, integrada con las nuevas ópticas envolventes.

Aunque el ancho del vehículo ha permanecido inalterado, el ancho de las vías ha sido aumentado, desplazando hacia afuera a las ruedas.

 

Como decíamos, la nueva Kia Sorento es más larga que su antecesora, y su diseño fue completamente renovado. Lateralmente destacan su linea de cintura superior ascendente, y los pasos de rueda ensanchados, pero de un aspecto más “cuadrado” que en la Sportage.

 

En la cola encontramos un excelente juego de ópticas led, que se extienden incluso por el gran portón trasero. Para finalizar, todo el contorno inferior de la Kia Sorento está cubierto por plásticos protectores de color negro de estilo off road.

 

El habitáculo del Kia Sorento 2012 es muy amplio y elegante, con 3 filas de asientos, es decir, con capacidad para 6 o hasta 7 personas.

El equipamiento destacable es el de la siguiente lista: climatizador automático bizona, apertura interna y a distancia de baúl y tanque de combustible, asientos delanteros con ajuste en altura y lumbar y de conductor con ajuste eléctrico, cierre de puertas centralizado con comando a distancia, computadora de a bordo , control de velocidad crucero, espejo retrovisor interior antideslumbrante automático, espejos retrovisores exteriores eléctricos y térmicos, tapizados de cuero, techo solar panorámico eléctrico, faros antiniebla delanteros y traseros, faros delanteros con regulación interna y lava faros, volante regulable en altura y profundidad, ABS, airbag conductor y acompañante, airbags de cabeza delanteros y traseros (cortina) y laterales delanteros, control de ascenso y descenso en pendientes, control de distancia de estacionamiento trasero, distribución electrónica de frenado, programa electrónico de estabilidad, y sensor de lluvia.

 

Existen dos motorizaciones disponibles en Argentina. Una es naftera, de 2.4 litros y 174 cv (una potencia más que aceptable). La otra opción es más poderosa, y consiste en un motor Diesel de 2.2 litros y 197 cv.

La transmisión es manual o automática de 6 velocidades, y la tracción, 4×4 con caja de transferencia.

Las prestaciones de la versión más potente son las siguientes:

velocidad máxima: 190 km/h;

aceleración: de 0 a 100 km/h en 10 segundos;

consumo en ciudad: 9,3 litros cada 100 km;

consumo en ruta 6,2 litros cada 100 km;

consumo mixto 7,4 litros cada 100 km.

 

El precio del Kia Sorento 2012 en Argentina va desde 48.500 hasta 54.900 dólares para la versión naftera, mientras que la Diesel cuesta entre 52.000 y 57.250 dólares.




Etiquetas: , , , , ,