Actualmente se comercializa en Argentina la segunda generación del Hyundai Tucson, el vehículo todo terreno del segmento C, de la casa surcoreana. Compite directamente con el Kia Sportage, del cual ya hablamos anteriormente (VER ARTICULO).

 

El diseño es moderno y muy atractivo. El robusto frontal presenta la clásica parrilla hexagonal dividida de los modelos actuales de Hyundai, faros alargados, y un capó con muchos pliegues.

 

Lateralmente, su linea alta de cintura está dividida en tres porciones, reforzando los anchos pasos de rueda. Monta además molduras y plásticos protectores negros de estilo off road.

El largo total del Hyundai Tucson es de 4,41 metros.

 

La cola de este todo terreno presenta un portón trasero de apertura vertical muy trabajado y plegado, con un pequeño spoiler sobre la luneta. Destaca además el acertado diseño de las ópticas, las luces antiniebla traseras, y el difusor negro en la parte inferior del parachoques.

 

El habitáculo del Hyundai Tucson es un lugar muy cómodo y agradable. Confeccionado en negro con detalles en color aluminio e iluminación azul, cuenta con todos los elementos estéticos y tecnológicos para sobresalir en su segmento.

La siguiente es una lista de los elementos más importantes de su equipamiento:  radio con mp3, usb, conección iPod y controles desde el volante, apertura por control remoto con alarma, computadora de a bordo, volante regulable en altura y profundidad, espejos retrovisores plegables eléctricamente, control de velocidad crucero, asiento de conductor de regulación eléctrica, espejo retrovisor con cámara incorporada y alarma de retroceso, climatizador automático, tapizados de cuero, frenos a disco en las cuatro ruedas, sistema ABS con EBD, control de tracción, control de estabilidad, asistencia en subidas y descensos, airbags frontales, laterales y de cortina delanteros y traseros, techo solar panorámico en plazas delanteras y traseras.

 

En Argentina hay dos motorizaciones disponibles. La primera consiste en un motor naftero de 2.0 litros y 166 cv (una muy buena potencia), y la segunda, se trata de un Diesel, también de 2.0 litros, pero con 184 caballos de potencia (más de lo que ofrece cualquier pick up de nuestro mercado).

La caja puede ser manual de 5 marchas o automática de 6, y se puede optar por tracción delantera o 4×4.

 

El precio de la Hyundai Tucson 2012 en Argentina se encuentra entre $143.058 y $149.388 en las versiones con tracción delantera (4×2), y entre $175.130 y $208.468 para las versiones 4×4.




Etiquetas: , , , , ,