Nos toca hablar en esta ocasión de un modelo no muy visto aún en nuestro país, pero que seguramente ya enamoró a primera vista a muchos argentinos. Se trata del Alfa Romeo Giulietta 2012, que si bien toma el nombre de un mítico modelo de la década del 50, viene a reemplazar al reciente Alfa Romeo 147. Es un automóvil familiar pequeño, del segmento C, disponible únicamente con carrocería hatchback de 5 puertas.

 

El diseño del Alfa Romeo Giulietta es simplemente fascinante, seductor. El frontal tiene formas bien definidas, como la parrilla triangular y las ópticas elípticas de leds. Varias nervaduras se proyectan desde la trompa hacia el capó y los laterales. El estilo de este automóvil es inigualable.

 

Lateralmente presenta una linea de cintura marcada, que se suaviza cerca de la mitad del coche. Sobretodo la silueta de las ventanillas está muy bien lograda.

El detalle más llamativo, es que a pesar de ser un 5 puertas, al Alfa Romeo Giulietta solo se le ven una manija para puerta de cada lado. Esto es porque los picaportes de las puertas posteriores están ocultas en el pilar C, ya que según la marca, las personas que compran un 3 puertas solo lo hacen por razones estéticas.

 

La cola del coche es aún más robusta que el frontal. Presenta un impresionante juego de ópticas con tecnología leds, un pequeño portón trasero de apertura vertical, un gran parachoques con un detalle en plástico negro en la parte inferior, y una doble salida de tubo de escape.

 

El interior es realmente agradable y lujoso. Los materiales son de buena calidad, comenzando por una superficie de aluminio pulido en la consola central.

El equipamiento es muy completo, destacándose los siguientes ítems: tapizados combinados de cuero Milano y Tessuto, computadora de a bordo,
volante multifunción (radio y teléfono) forrado en cuero,  techo solar eléctrico, levanta cristales eléctricos con sistema one-touch, climatizador automático bi-zona, sensores de estacionamiento, control de velocidad crucero,  butaca del conductor eléctrica con memoria, salidas de aireación en plazas traseras, tomacorriente en el baúl, pedales deportivos, ABS, sistema de asistencia de frenado, control de tracción, control dinámico de estabilidad, 6 airbags, sensor crepuscular, sensores de lluvia y de temperatura exterior.

 

Hay tres motorizaciones disponibles, todas nafteras de 4 cilindros y 16 válvulas, modernas y muy potentes. Primero tenemos un 1.4 de 120 cv, luego otro 1.4 esta vez de 170 cv (más que cualquier pick up mediana 4×4), y finalmente un 1.8 con los increíbles 235 caballos de potencia. La tracción en todos los casos es delantera, y la transmisión manual de 6 marchas o automática.

Prestaciones del Alfa Romeo Giulietta 2012 (motor 1.8):

Velocidad máxima: 242 km/h;

Aceleración: 0 a 100 km/h en 6,8 segundos;

Consumo extraurbano: 5,8 litros cada 100 km.

 

El precio del Alfa Romeo Giulietta 2012 en Argentina va desde los $176.400 a los $236.900 (pesos argentinos), variando según la motorización y el nivel de equipamiento.




Etiquetas: , , , , ,



Temas en Autos 2012, Carros 2012, Coches 2012 :
  • alfa romeo giulietta argentina
  • giulietta alfa romeo
  • precio alfa romeo giulietta argentina 2012
  • alfa romeo argentina precios
  • alfa romeo giulietta precio
  • alfa romeo julieta
  • alfa romeo giulietta precio en argentina
  • alfa romeo giulietta

  • alfa romeo giulietta precio argentina 2012
  • alfa romeo giulietta precio argentina
  • seo forum