Mientras esperamos que llegue a nuestro país la nueva generación de este Renault, llamado Clio III, describiremos a la versión disponible actualmente.

Se trata de un hatchback de 3 o 5 puertas, de diseño atractivo y con mucha personalidad, aunque un tanto envejecido si lo comparamos con las nuevas tendencias del mercado.

El frontal presenta una parrilla dividida, faros triangulares alargados, y una nervadura central en el capó, que le da un toque muy elegante sin perder deportividad.

 

En los laterales es donde notamos lo anticuado del diseño, especialmente por su simpleza. Una linea de cintura recta y un techo descendente le dan forma a cada costado del Renault Clio 2012.

 

Ya en la cola del coche, destaca su exótica luneta curvada, situada en un portón de apertura vertical. Antiguamente se ofrecía en nuestro mercado un Renault Clio con carrocería sedán de 4 puertas, pero hoy solo se vende como hatchback de 3 ó 5 puertas.

 

El interior si bien cuenta con un nivel de equipamiento decente, también se quedó en el tiempo. Tanto el diseño como los materiales recuerdan a automóviles más bien viejos. Además, hay elementos de seguridad muy importantes que no se ofrecen ni siquiera opcionalmente, como ser frenos ABS y airbags.

El único motor disponible es muy moderno, aunque un poco pobre de potencia. Se trata de un naftero de 1.2 litros de cilindrada (1150 cm3, para ser más exactos), de 16 válvulas y 75 cv. 

El consumo es de 5,4 litros cada 100 km a 90 km/h, y de 7,4 litros a 120 km/h. Además, tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,9 segundos, y una velocidad máxima de 161 km/h.

Por todo esto, el Renault Clio 2012 es una buena opción para quien busca un motor económico y ecológico, a costa de cierta falta de potencia.

El precio del Renault Clio 2012 en Argentina se situa entre $53.100 y $60.400 en la carrocería de 3 puertas, mientras que la de 5 puertas cuesta entre $60.500 y $62.800.




Etiquetas: , , , , ,