Sabemos lo difícil que puede resultar elegir entre varias opciones más o menos parecidas a la hora de comprar un automóvil, por eso realizamos un análisis comparativo con las ventajas y desventajas que presentan cada una de las pick up pequeñas disponibles en la Argentina, aunque también puede aplicarse a otros países latinoamericanos.

Esperamos que este artículo te ayude en la elección de tu utilitario.

Para empezar, puedes leer los artículos más detallados sobre cada una de estas pick up, publicados anteriormente en www.MotoresX.com:

Chevrolet Montana 2012

Fiat Strada Adventure 2012

Peugeot Hoggar 2012

Volkswagen Saveiro 2012 

Ya que la primera impresión que recibes de un automóvil proviene del diseño exterior, comenzaremos analizando el mismo. En este aspecto, cada uno tiene una propuesta diferente, siendo la más discreta la VW Saveiro, y la más arriesgada la Peugeot Hoggar. Los faros delanteros de la Chevrolet Montana jamás pasarán desapercibidos, y le brindan una gran agresividad.

El diseño alemán de la Saveiro la hace muy elegante, pero deportiva a la vez, siendo la mejor proporcionada de las tres, mientras que el intento de brindarle una estética off road a la Stradda Adventure terminó sobrecargando un diseño que, de base, ya no resultaba muy agradable.

Por su parte, el diseño la Hoggar, si bien está basada en el atractivo 207 Compact (VER ARTICULO), no termina de encajar, sobretodo en la unión de la cabina y la cajuela. Sin embargo, destaca por tener una variante “aventurera”, con protectores plásticos de aspecto off road.

 

Todas las camionetas traen un practiquísimo step side al costado de la carrocería, para facilitar el acceso a la misma.

 

El habitáculo también ofrece ciertas diferencias entre una y otra, por ejemplo, las más espaciosas son la Volkswagen Saveiro y la Fiat Strada (ambas en versiones de cabina extendida), mientras que si nos enfocamos únicamente en las de cabina simple, son más o menos parecidas.
El equipamiento también es el mismo para todas, excepto en la Peugeot Hoggar, la cual se diferencia por no ofrecer frenos ABS ni siquiera opcionalmente.

Con respecto al diseño interior, el premio se lo llevan la Hoggar y la Montana, ubicándose en último puesto la Strada, que a decir verdad, ya está bastante envejecida.

 

Otro aspecto muy importante en la elección de una pick up, es su capacidad de carga, la siguiente es una lista de las diferentes capacidades de cada camioneta, en sus versiones de cabina simple:

Peugeot Hoggar: 1150 litros;

Chevrolet Montana: 1100 litros;

Volkswagen Saveiro: 924 litros;

Fiat Strada Adventure: 830 litros.

 

Detallaremos a continuación las especificaciones mecánicas de cada uno de los modelos estudiados:

Fiat Strada Adventure: motor naftero, 1.6 16 válvulas E-torQ de 113 cv. La velocidad máxima es de 171 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos.

Peugeot Hoggar: motor naftero de 1.6 litros y 16 válvulas, que eroga 106 cv en un régimen de 5800 rpm.

Chevrolet Montana: motor naftero de 1.8 litros y 105 cv.

VW Saveiro: motor naftero de 1.6 litros y 101 CV (en un régimen de 5.250 rpm). Su velocidad máxima es de 176 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos.

De esto se desprende que el motor más efectivo es el de la Fiat Strada, aunque la diferencia con la Peugeot y la Volkswagen es mínima. Cabe destacar que si bien la Montana tiene más o menos la misma potencia que las demás, su motor es 0.2 litros más grande, lo que se traduce en un mayor gasto de combustible.

 

El último elemento a tener en cuenta es el precio, y nuevamente te ofrecemos una lista muy completa de cada uno de los modelos en cuestión:

Volkswagen Saveiro: cabina simple: $ 57.260 a $ 63.390, cabina extendida: $ 68.420 a $ 72.640.

Peugeot Hoggar:  $69.200 a $77.900.

Chevrolet Montana: $ 60.649 a $ 76.327.

Fiat Strada: cabina extendida: a partir de $66.000, cabina doble: a partir de $70.000.

Luego de aclararles que los precios son en pesos argentinos, queríamos destacar que las opciones más económicas son sin dudas la Volkswagen Saveiro y la Chevrolet Montana, mientras que la Peugeot Hoggar es por lejos la más cara.

 








Temas en Autos 2012, Carros 2012, Coches 2012 :
  • volkswagen saveiro 2012
  • saveiro doble cabina 2012
  • saveiro 2012

  • chevrolet montana 2012
  • saveiro vs tornado
  • saveiro vs strada
  • vw saveiro 2012
  • fiat strada
  • camioneta saveiro 2012
  • saveiro doble cabina
  • seo forum