El Chevrolet Camaro es un automóvil deportivo, fabricado por esta marca norteamericana desde 1967, y que ya se comercializa actualmente en su quinta generación.

El nuevo modelo, se concibe como la reinterpretación moderna de la primera generación, con un diseño cautivante y soberbio, según lo define Chevrolet en su página oficial.

 

El frontal presenta una parrilla puntiaguda que remeda a aquella del modelo original, aunque consigue esta vez una apariencia mucho más agresiva, respaldada por las lineas robustas del capó.

El diseño de las ópticas es más que original, consiguiendo resultados estéticos extraordinarios pese a su aparente simpleza.

 

Las lineas laterales del Camaro 2012 son además de seductoras, agresivas y robustas. Destacan especialmente los abultados pasos de rueda, las grandes llantas disponibles en 20 y 21 pulgadas, y las branquias por detrás de las puertas.

En la cola, nos encontramos con ópticas cuadradas y simples, de contornos cromados, y un pequeño spoiler en la tapa del baúl. Las salidas del tubo de escape son dos, una a cada lado.

En el diseño interior predominan las formas cuadradas, por ejemplo en los relojes y el tablero. La iluminación escogida para los controles es roja y celeste.

Se ha decidido incluir en este relanzamiento del legendario Chevrolet Camaro, todos los elementos necesarios para conseguir óptimas condiciones de confort y seguridad, como ser: vidrios eléctricos con one touch, cierre centralizado eléctrico programable, aire acondicionado con climatizador automático, asiento del chofer con ajuste eléctrico, control de velocidad crucero, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), sistema de control de estabilidad Stabilitrak con control de tracción y frenos Brembo de alto rendimiento de disco en las cuatro ruedas y ABS.

Los motores disponibles son dos nafteros diferentes, y dependerán de si se trata del Chevrolet Camaro RS, o el Camaro SS (la versión más deportiva).

Así, la versión RS monta un V6 de 3.6 litros y 312 cv, con caja manual de 6 velocidades, mientras que la SS trae un motor mucho más potente, que consiste en un V8 de 6.2 litros  que eroga 400cv en la versión con caja automática, y 426cv con transmisión manual de 6 velocidades.

El Chevrolet Camaro SS 2012 acelera de 0 a 100 en tan solo 4,7 segundos.

El precio del Chevrolet Camaro 2012 en Colombia se sitúa a partir de los USD$ 64.990 para la versión RS, y desde USD$ 75.990 para la SS (más potente).

 




Etiquetas: , , , , ,