Chevrolet Sonic 2012, así es como se denomina en los mercados de México, EE.UU. y Canadá a la segunda generación del Chevrolet Aveo. En España, el mismo coche recibe el nombre de Nuevo Aveo.

Se trata de un automóvil de turismo del segmento B, que está reemplazando paulatinamente al Aveo de primera generación en los 120 países donde éste se comercializa.

 

El atractivo frontal, completamente renovado, se ve realmente agresivo. Incorpora la gran parrilla dividida que se hizo tendencia en el nuevo paradigma de diseño de Chevrolet, ópticas de diseño interno con círculos, y enormes nichos para los faros antiniebla.

 

Lateralmente nos encontramos con una línea de cintura marcadamente ascendente, y pasos de ruedas robustos, que aunque han recibido un nuevo estilo, continúan recordando a su predecesor de primera generación.

 

La cola del Chevrolet Sonic sedán es seguramente su punto más débil, es corta y baja comparada con el resto del coche, lo que no le permite encajar armónicamente. Además, sus grandes ópticas son un tanto desproporcionadas.

Por el contrario, el Nuevo Aveo de 5 puertas está mejor rematado en la parte posterior.

El habitáculo del Chevrolet Sonic es una muestra de buen diseño moderno. Elegante y deportivo a la vez, está disponible en tres diferentes combinaciones de colores: gris titanio, cashmere y ladrillo. Entre los accesorios destacables, se encuentran: columna de dirección regulable en altura y profundidad, computadora de a bordo, alzacristales eléctricos con sistema “one touch”, radio AM/FM con reproductor de CD, MP3, auxiliar para iPod, Bluetooth y sistema de 4 bocinas, sensor de temperatura externa, seguros de puertas eléctricos, frenos ABS, y airbags frontales.

El motor disponible en México es un adecuado naftero de 1.6 litros y 115 cv a 6000 rpm. La transmisión es automática de 6 velocidades.

En España hay versiones más económicas a disposición, como un 1.2 de 86 cv y un 1.4 de 100 cv.

El precio del Chevrolet Sonic 2012 en México es de $214,900, y cabe destacar que solo se encuentra disponible la versión sedán de 4 puertas. En España en cambio, el precio del Nuevo Aveo 2012 hatchback de 5 puertas comienza por los 10.000 euros, y el sedan de 4 puertas cuesta desde 10.600 euros.




Etiquetas: , , , ,