El Renault Symbol (llamado Renault Thalia en otros países)es la versión sedán de 4 puertas del Renault Clio, y viene fabricándose desde 1998, sin embargo ha sufrido varias reestilizaciones, siendo la última en 2009. Se ubica entre el Renault Logan y el Renault Megane Sedán, y es fabricado en Córdoba, para los mercados de Argentina, Colombia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Ecuador.

Si bien su diseño no es de lo mejor que encontramos en Renault, el Symbol es un coche que cumple satisfactoriamente con su objetivo, el de servir de auto familiar relativamente espacioso, y de mantenimiento económico.

El frontal presenta un diseño elegante y discreto, lo único que resalta entre las superficies lisas son las grandes ópticas, y el detalle cromado del borde anterior del capote.

Cuando observamos al Renault Thalia 2011 lateralmente, notamos que la linea de cintura comienza bastante baja en la parte anterior, y asciende recta y constantemente hasta la cola del coche. Es en la vista lateral donde se genera cierta incoherencia en el diseño, que probablemente se deba a que los cristales de las puertas delanteras están ubicados a un nivel muy bajo, transmitiendo una rara sensación.

La parte posterior del Renault Symbol 2011 es tan sencilla como el frontal, y nuevamente los únicos detalles que podemos nombrar son las ópticas, de un diseño bastante acertado, y el detalle cromado homólogo al del capote.

El habitáculo está confeccionado en colores oscuros, creando un ambiente tranquilo, cálido y agradable. La botonera es adecuada, y están iluminados en color naranja, a tono con los relojes del tablero.

El equipamiento del Thalia comprende: aire acondicionado, alarma de luces encendidas, cierre centralizado de puertas, computadora de abordo, dirección asistida, vidrios delanteros eléctricos y traseros manuales, volante regulable en altura.

El baúl tiene una capacidad de 506 dm3.

En materia de seguridad, ofrece airbag para conductor y acompañante, alarma e inmovilizador, autobloqueo de puertas con velocidad, tercera luz de stop, etc.

Están disponibles 4 motorizaciones diferentes, 3 de ellas son nafteras de 1.6 litros, con 4 cilindros y 8 o 16 válvulas, y 1 es Diesel, de 1.5 litros.

Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 187 km/h.

El precio del Renault Symbol / Thalia 2011 en Argentina se sitúa entre $ 62,200 y $ 79,600, mientras que en Colombia cuesta desde $ 32.490.000 hasta $ 35.490.000, siempre dependiendo del nivel de equipamiento deseado.




Etiquetas: , , , ,



Temas en Autos 2012, Carros 2012, Coches 2012 :
  • renault symbol precio
  • renault symbol 2012

  • renault symbol 2011
  • renault symbol 2012 ARGENTINA
  • renault symbol 2012 interior
  • RENAULT THALIA
  • renault symbol 2011 precio argentina
  • renault symbol precio 2011
  • renault symbol 2012 colombia
  • renault symbol
  • seo forum