En nuestra cobertura de la quinta edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, les acercamos novedades como los 5 nuevos modelos de Fiat para Argentina (VER ARTICULO), y la presentación de la nueva Ford Ranger 2012 (VER ARTICULO). En esta ocasión, hablaremos del familiar deportivo de Volkswagen, el nuevo VW Suran Cross.

En realidad se trata simplemente de la misma segunda generación del Volkswagen Suran que se vende actualmente, a la que se le levantó la suspensión unos 30 milímetros, y se le añadieron sendos adornos plásticos. Esta es una costumbre típica en el vecino país de Brasil, donde ya es común rediseñar automóviles y agregarles accesorios plásticos para darle una estética ligeramente off road, como sucedió con modelos como el Fiat Uno Way (VER ARTICULO), el Volkswagen CrossFox (VER ARTICULO), el Renault Sandero Stepway (VER ARTICULO), el Fiat Palio Adventure (VER ARTICULO), el Fiat Idea Adventure, y el Citroën Aircross (VER ARTICULO), por nombrar tan solo algunos ejemplos.

 

En el frontal, se ha retocado el paragolpes, colocando una parrilla negra de mayor tamaño y deportividad, además de un par de grandes luces antiniebla. Caben destacar las mejoras estéticas que consiguió la nueva generación del VW Suran con respecto a la primera, debidas principalmente al diseño de las ópticas.

En los laterales del Volkswagen Suran Cross 2011 se han añadido molduras en las puertas y en los pasos de rueda, además de estribos y nuevas barras portaequipajes longitudinales en el techo. El look aventurero se complementa con los espejos retrovisores y las llantas de aleación de 15 pulgadas.

La única diferencia que presenta la cola del coche con el modelo base, la constituyen unas molduras de plástico negro en el paragolpes.

Mucho se había especulado sobre si el VW Suran Cross tendría o no, la rueda de auxilio montada en el portón trasero. Hoy sabemos que Volkswagen ha escogido sacrificar ese pequeño detalle estético, en virtud de la funcionalidad, ya que la auxiliar en esta ubicación suele generar inconvenientes en la visual a través de la luneta, en la practicidad de la apertura del baúl, y en la resistencia de las bisagras del portón.

El interior trae volante y pedales deportivos, cromados en los zócalos de las puertas delantera, butacas con el nombre de la versión, y todo el equipamiento del VW Suran Highline, como doble airbag, frenos ABS de serie, levantacristales eléctricos con sistema antipinzamiento en las cuatro puertas, cierre centralizado con apertura a distancia, computadora de a bordo, sensores de lluvia, sensor crepuscular, sensor de estacionamiento trasero, y equipo de audio con Bluetooth.

Quizás el punto más débil de esta nueva propuesta sea la motorización, ya que se continúa con el conocido 1.6 naftero de 101 caballos de vapor y caja manual de cinco velocidades, que si bien es suficiente, uno hubiese preferido algo más para un coche que intenta demostrar su deportividad.

Aunque aún no se han dado a conocer los precios para el Volkswagen Suran Cross 2011, se estima que en Argentina, su valor se encontrará situado entre los $80.000 y los $94.000 en los diferentes niveles de equipamiento.




Etiquetas: , , , , ,