Casi a mediados del 2011, la firma francesa Renault ha decidido presentar en Argentina la nueva generación del Sandero y Sandero Stepway. Recordamos que se trata de un 5 plazas con carrocería hatchback, que se viene fabricando apenas desde el 2008, y cuya versión off road es la denominada Stepway (VER ARTICULO).

Las modificaciones más importantes para esta nueva generación del Renault Sandero se realizaron en el frontal, donde se hicieron cambios que lo vuelven más aerodinámico y moderno. El parachoques es nuevo, con detalles cromados y un diseño central que recuerda a los modelos de la marca Audi. La calandra prácticamente ha desaparecido, y solo sobrevivió la toma de aire del paragolpes. Las ópticas han permanecido casi intactas, aunque se ha renovado su diseño interno.

Lateralmente, se advierten nuevos espejos retrovisores y nuevas llantas, que serán de 14 pulgadas en la versión base, y de 16 pulgadas en la versión full.

En la parte trasera los cambios son más discretos, con apenas un retoque de las ópticas, y una reubicación del logo de Renault Sandero.

Por su parte el Renault Sandero Stepway ha recibido los mismos cambios en la carrocería que el Sandero “común”, y sigue ofreciendo más o menos el mismo kit de plásticos de aspecto off road de la generación anterior, además de poseer una suspensión ligeramente más alta.

El interior ha mejorado un poco, con la utilización de nuevos materiales más agradables al tacto y a la vista. En la consola, las perillas del aire acondicionado fueron rediseñadas, y se agregó una apertura interna del tanque de combustible. Los botones de los alzacristales eléctricos dejaron de pertenecer al tablero, para ubicarse ahora en las puertas correspondientes, donde deberían haber estado siempre. Además según Renault, se ha mejorado el aislamiento sonoro dentro del habitáculo del Sandero.

Se mantiene la motorización antigua, conformada por dos motores nafteros: uno de 1.6 litros de 8 válvulas con 90 CV, y otro de 1.6 litros pero de 16 válvulas y 105 CV. Se ha discontinuado la producción del motor gasolero de 1.5 litros debido a que no cumplía con las normas de emisiones.

En todos los casos, la transmisión es manual de 5 marchas, y la tracción es delantera.

El precio del Renault Sandero 2012 1.6 8v en Argentina se sitúa entre $62.900 y $65.200, mientras que el 1.6 16v cuesta entre $68.600 y $73.200.

El Renault Sandero Stepway 2012 tiene un valor que va desde los $77.600 a los $85.300, dependiendo solamente del nivel de equipamiento, ya que todas las versiones vienen con el motor de 1.6 litros y 16 válvulas.




Etiquetas: , , , , ,