Nuevo Dacia / Renault Sandero y Sandero Stepway 2012, análisis, precios y presentación en Argentina

Casi a mediados del 2011, la firma francesa Renault ha decidido presentar en Argentina la nueva generación del Sandero y Sandero Stepway. Recordamos que se trata de un 5 plazas con carrocería hatchback, que se viene fabricando apenas desde el 2008, y cuya versión off road es la denominada Stepway (VER ARTICULO).

Las modificaciones más importantes para esta nueva generación del Renault Sandero se realizaron en el frontal, donde se hicieron cambios que lo vuelven más aerodinámico y moderno. El parachoques es nuevo, con detalles cromados y un diseño central que recuerda a los modelos de la marca Audi. La calandra prácticamente ha desaparecido, y solo sobrevivió la toma de aire del paragolpes. Las ópticas han permanecido casi intactas, aunque se ha renovado su diseño interno.

Lateralmente, se advierten nuevos espejos retrovisores y nuevas llantas, que serán de 14 pulgadas en la versión base, y de 16 pulgadas en la versión full.

En la parte trasera los cambios son más discretos, con apenas un retoque de las ópticas, y una reubicación del logo de Renault Sandero.

Por su parte el Renault Sandero Stepway ha recibido los mismos cambios en la carrocería que el Sandero “común”, y sigue ofreciendo más o menos el mismo kit de plásticos de aspecto off road de la generación anterior, además de poseer una suspensión ligeramente más alta.

El interior ha mejorado un poco, con la utilización de nuevos materiales más agradables al tacto y a la vista. En la consola, las perillas del aire acondicionado fueron rediseñadas, y se agregó una apertura interna del tanque de combustible. Los botones de los alzacristales eléctricos dejaron de pertenecer al tablero, para ubicarse ahora en las puertas correspondientes, donde deberían haber estado siempre. Además según Renault, se ha mejorado el aislamiento sonoro dentro del habitáculo del Sandero.

Se mantiene la motorización antigua, conformada por dos motores nafteros: uno de 1.6 litros de 8 válvulas con 90 CV, y otro de 1.6 litros pero de 16 válvulas y 105 CV. Se ha discontinuado la producción del motor gasolero de 1.5 litros debido a que no cumplía con las normas de emisiones.

En todos los casos, la transmisión es manual de 5 marchas, y la tracción es delantera.

El precio del Renault Sandero 2012 1.6 8v en Argentina se sitúa entre $62.900 y $65.200, mientras que el 1.6 16v cuesta entre $68.600 y $73.200.

El Renault Sandero Stepway 2012 tiene un valor que va desde los $77.600 a los $85.300, dependiendo solamente del nivel de equipamiento, ya que todas las versiones vienen con el motor de 1.6 litros y 16 válvulas.

Nuevo Dacia / Renault Sandero y Sandero Stepway 2012, análisis, precios y presentación en Argentina | posted by MotoresX | 4.5
17 Comments
  1. 4 años ago
    chei

    pero que m…. tiene para que valga 85.300 pesos?? estan de la cabeza

    Responder
  2. 4 años ago
    SETH

    La version de 77 está mas que bien… solo no tiene alza cristales traseros, ABS y alguna que otra cosa no muy importante.
    Compre uno en año pasado a 64k ahora ya esta 77… y supuestamente no hay inflacion!!
    Saludos.

    Responder
  3. 4 años ago
    ADRIAN

    cuando le pondran un motor 1.8cm3 ??-

    Responder
  4. 4 años ago
    claudia

    le pondra motor naftero?

    Responder
  5. 4 años ago
    claudia

    perdon. motor diesel.

    Responder
    • 3 años ago
      roly

      hola claudia,la version diesel para el sandero y el sandero stepway fase 2 lo discontinuaron y no es por NO cumplir las normas de emisiones,es por que renault no lo ve con mucho redito al mercado de los diesel que para mi se equivocaron y a la larga se va notar en sus ventas. Solamente estara disponible motores nafta 1.6 8V y el muy conocido 1.6 16V. Saludos.

      Responder
  6. 4 años ago
    ger36

    la verdad no m terminan de convenser los modelos de renault sandero y mucho la version anterior. de diseño nada! yo soy incha de renault pero hace tiempo q no fabrican algo como la gente…! el nuevo clio para cuando? hace tiempo q estamos con la misma version!!!!

    Responder
  7. 4 años ago
    fernando

    EN PRIMER LUGAR, ANTES DE OPINAR SOBRE EL VALOR DE ESTE VEHICULO, DEBERIAS CONOCER TODAS SUS BONDADES QUE OFRECE EL PRODUCTO Y SUS COMPETIDORES DENTRO DE LA MISMA GAMA.
    TE SORPRENDERAS EN CUANTO A LA CALIDAD Y LA RELACION PRECIO, PRODUCTO ES EXCELENTE.
    QUE OPINARIAS SI TE CUENTO QUE POR EJEMPLO UN FORD K DE TAN SOLO DOS PUERTAS, CUESTA APROXIMADAMENTE EL MISMO VALOR QUE UN RENAULT STEPWAY.
    MAS ALLA DE TODO LO QUE TE PUEDA COMENTAR, TE ACLARO, NO SOY FANATICO DE ESTA MARCA, PERO, TODOS LOS QUE POSEEN UN RENAULT STEPWAY ESTAN ENCANTADOS CON SUS VEHICULOS, POR SU SEGURIDAD, TANTO PASIVA COMO ACTIVA, CONSUMO DE COMBUSTIBLE, CONFIABILIDAD, PRESTACIONES, COMODIDAD, Y TODO LO QUE SIGNIFICA EN EL MUNDO LA MARCA DEL ROMBO.
    ANTES, DE COMENTAR ALGO EN ESTAS PAGINAS DEBERIAS SER MAS CAUTO.

    Responder
  8. 4 años ago
    Susana

    Pues la verdad yo decidi comprar un stepway y la pinta me encanto pero recien lo probare pero mi papa tubo un renault hace años y segun el sus motores son muy buenos y le aguanto muy buenos años, asi q me anime les comentare despues como me fue.
    Saludos.

    Responder
  9. 4 años ago
    carlos

    me compre un stepway y la verdad es buenisimo, no me arrepiento en ningun momento.

    Responder
  10. 4 años ago
    RUNA

    Yo tengo un stepway desde hace ocho meses y me va de maravilla, cada vez lo siento con mas power, uff…
    yo vengo de un sedan toyota corola que tenia desde el 2001, me siento mas agil ahora.

    Responder
  11. 3 años ago
    Nelson

    Compré una Sandero, y luego de 2 meses la vendí.Una verdadera garompa.Hace 2 semanas compré una Duster, otra chotada.En cualquier momento la cambio.
    Éstos son autos para ignorantes y grasulines.

    Responder
    • 3 años ago
      Rafa gorgori

      Che Nelson!! son un groso para el negocio o te sobra la guita! En realidad me parece que no conoces una goma de autos te compras una step y despues la cambias por la duster que es la step con vitaminas jajaj que salame.

      Responder
    • 3 años ago
      newman

      tu lo has dicho nelson… “para ignorantes y grasulines” … y fuiste y los compraste… y lo peor, te queres despegar…

      1ero. como dijo gorgori.. si buscabas potencia o una 4×4, measte a mil metros fuera del tacho (ignorante, no tenes idea de motores y grasa por comprarte una duster para FINGIR que tenes una 4 x 4)… la duster es un vehiculo grande para uso familiar no es una 4 x 4…

      2do. si sos tan exquisito, comprate una ram o Q5 o una Xtrail, no se…

      3ero, yo me compro el sandero pensando en que compro un auto para calle, economico y (a mi gusto) con una estetica interesante y mucho espacio interior, y por sobre todo, por que no me da el bolsillo para un auto de mas pedigre.

      Responder
  12. 3 años ago
    karlos

    porke vale mas el stepway porque es mas potente,, tiene 110cv y es full equipo..
    yo tengo las 2 versiones,, jajajaja

    y son muy estables….

    Responder
  13. 3 años ago
    Robert

    Compre un Renault stepway ya lo tengo un 1 año y me parece excelente no hace ruido es bastante comodo y ahorrador

    Responder
  14. 3 años ago
    Marcelo

    Che Nelson voz te tenes que comprar una Toyota sw4 o algo por el estilo, si tenes plata hacelo, tambien si te parece poco hay Land Rover, Hummer o mas caros!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>