Nuevo Citroën C3 Picasso, lanzamiento y precios en Argentina

La automotriz de origen francés Citroën, anunció que presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2011 su monovolumen compacto de 5 puertas, el Citroën C3 Picasso. Se espera que se lance a la venta en nuestro mercado durante el mes de julio.

Ya se comercializa desde hace algún tiempo en Argentina, la versión off road del C3 Picasso con aspecto de todoterreno, denominado Citroën Aircross, cuyo análisis podés encontrar en www.MotoresX.com (VER ARTICULO).

El Citroën C3, si bien se adapta al paradigma actual de diseño de Citroën denominado Créative Technologie, ha sido dotado de cierta excentricidad, principalmente en la versión AirCross.

En el frontal encontramos dos grandes tomas de aire, amplios espacios para las luces antiniebla, y enormes ópticas delanteras con una franja naranja en la parte superior. A diferencia del modelo europeo, el Citroën C3 Picasso que se venderá en Argentina y Brasil tendrá una parrilla con una barra cromada incrustada que forma el gran chevrón de Citroën en el centro.

Desde una perspectiva lateral, notamos que la parte anterior del coche comienza de una manera semejante a la del C3 o C4, se continúa con una cintura sin una linea marcada y más bien lisa, y finaliza de manera casi horizontal en la cola. Destacan los detalles cromados de los espejos y las manijas. Comparando al Citroën C3 Picasso con el Citroën Aircross (VER ARTICULO), solo difieren en la ausencia del raro portaequipajes, que en el Aircross se extiende por el parabrisas incluso hasta el capote.

La cola del coche recuerda bastante a la del nuevo Fiat Uno (VER ARTICULO) y del Kia Soul (VER ARTICULO), aunque se advierten también ciertos parecidos en otras partes del coche.

La apertura del portón trasero es vertical, y los asientos traseros se rebaten individualmente. Aquí hay otra diferencia con respecto al C3 Picasso de Europa, y es que el modelo de producción brasilera utiliza el mismo portón asimétrico que el Aircross, y como en el caso del Picasso la rueda de auxilio está alojada en el interior del baúl, queda un espacio vacío y sin molduras en el portón.

En el interior, destaca la gran visibilidad que nos brindan los cristales, y si se opta por un techo panorámico de cristal, se mejora aún más esta sensación.

Con respecto al equipamiento del habitáculo, vale la pena nombrar a la computadora de viaje, los alzacristales delanteros y espejos eléctricos, comando remoto de puertas, alerta de cinturón del conductor desabrochado, y el cierre automático de puertas en movimiento; todos ellos están disponibles desde la versión base.

Ya en las versiones más completas, incluye: alzacristales one-touch para el conductor, alzacristales traseros con traba, faros antiniebla delanteros, butaca del conductor regulable en altura, equipo de sonido con mandos al volante, MP3 y conexión para iPod, mesas abatibles para asientos traseros, climatizador digital, tapizado de cuero en los asientos, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, GPS con pantalla integrada, sensores de lluvia y de estacionamiento.

La motorización ofrecida en el Mercosur es muy simple, ya que consta de un único motor naftero de 1.6 litros y 16 válvulas, con 110CV. La transmisión puede ser manual de 5 marchas, o automática de 4 marchas.

En materia de seguridad, como casi todos los modelos destinados a nuestra región, el Citroën C3 Picasso se ha quedado bastante corto. Los airbags frontales y laterales, asi como los frenos ABS, se encuentran disponibles como opcionales, y solamente en las versiones con mayor equipamiento.

Si bien no se ha recibido aún algún comunicado oficial de Citroën, se estima que el precio del Citroën C3 Picasso 2011 en Argentina se ubicará entre $80.000 y $100.000 en las diferentes versiones de equipamiento.

http://www.motoresx.com/2011/05/nuevo-kia-soul-2011-analisis-y-precios-en-argentina-y-colombia.html
Nuevo Citroën C3 Picasso, lanzamiento y precios en Argentina | posted by MotoresX | 4.5
4 Comments
  1. 4 años ago
    ricardo

    Tengo un Citroen c3 Picasso, lo lleve 3 veces a la concesionaria pues consume 15 litros cada 100 km en ciudad , sin aire acondicionado y no tengo respuesta de Citroen del consumo. Que quiero decir con esto, muchachos yo ya me ensarte mal con este auto ustedes no cometan la locura de compralo, es una maquina de gastar combustible es de terror, ademas me rompieron el vidrio para robarme y la empresa Citroen no tien repuesto del vidrio. Asi que cuidado NO COMPRAR ESTE AUTO, saludos Ricardo.

    Responder
    • 4 años ago
      hernan

      Hola ricardo estoy a punto de comprar un c3 picasso, es tan asi como lo describis, por que sino sigo en linea de los fit honda ? gracias

      Responder
  2. 3 años ago
    Franco

    Che Ricardo, vos tenés este tenés el aircross y que otro citreon tenés, y a todos le pasa los mismo….???? Vean esta página y parece que tiene el aircross también…. no será vendedor de fiat el “tío” este….http://www.16valvulas.com.ar/test-drive-citroen-c3-aircross/

    Responder
  3. 3 años ago
    rompelomo

    La página 16 válvulas es muy confiable lo he demostrado con 2 autos que he tenido y los test drive son reales, el consume de 15 litros puede ser porque se te haya roto un sistema que trae citroen para controlar el consumo, a un amigo le pasó con el c3, y le morfaba bastante, así que tratá de revisar eso es muy probable por lo que dices.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>