En el año 2009, la subsidiaria de General Motors para el Mercosur, puso a la venta un nuevo coche de turismo del segmento B. Se trata de un hatchback de 5 puertas denominado Chevrolet Agile, que viene a reemplazar en nuestro mercado al Chevrolet Corsa de segunda generación.

Este hatchback de 4 metros con aspecto de crossover, es fabricado en Alvear, Argentina;  y por su elevada altura es rival directo para el Renault Sandero (VER ARTICULO) y otros modelos de menor tamaño como el Volkswagen Fox (VER ARTICULO), el Peugeot 207 Compact (VER ARTICULO), el Citroën C3 (VER ARTICULO) , el Fiat Punto y el Ford Fiesta (VER ARTICULO).

El frontal del Chevrolet Agile 2011 es robusto y alto, destacándose su gran parrilla dividida por una franja con el logo de Chevrolet, elemento que la marca piensa ir incluyendo en varios de sus modelos para América Latina.

A los lados encontramos las enormes ópticas (tal vez excesivamente grandes), con forma alargada.

El lateral de este coche es algo extraño, la linea de cintura es alta e indefinida, y la rara curva que dibuja el borde superior de las puertas y el techo (que intenta darle a la carrocería rasgos de coupé) no termina de encajar en el diseño.

La cola del Chevrolet Agile 2011 nos presenta un portón de apertura horizontal, sin mas detalles que el logo de Chevrolet, una tercera luz de stop en la zona superior, y el limpia luneta.

Las ópticas traseras son de una estética muy discutible, ya que tanto los materiales utilizados en su fabricación, como el diseño, dejan mucho que desear.

El interior es quizás la parte más aceptable del auto, ya que por ejemplo, está construido con mejores materiales que el Renault Sandero (VER ARTICULO), y posee un mejor equipamiento que éste.

Cabe destacar los siguientes accesorios: control de velocidad crucero, computadora de abordo con seis funciones, aire acondicionado, asiento del conductor y volante regulables en altura, dirección asistida y equipo de sonido con CD, mp3, entrada auxiliar y Bluetooth, todos disponibles en todas las versiones.

Además, las versiones más completas incluyen levantavidrios delanteros eléctricos con one touch, cierre centralizado, alarma y espejos retrovisores con regulación eléctrica.

A principios del 2011 se lanzó una edición especial de 200 unidades, equipadas con WiFi, lo que convierte al Chevrolet Agile en el primer automóvil con WiFi de serie de la Argentina. Desde adentro del auto se puede acceder a la conexión de internet con cualquier dispositivo (smartphone, netbook, iPad), la cual es suministrada por Movistar, con un año de servicio gratis.

El Chevrolet Agile 2011 nos ofrece una única motorización: un naftero de 1.4 litros y 92 CV a 6000 rpm, unido a una caja manual de 5 velocidades. El acelerador es de tipo electrónico para todas las versiones.

El precio del Chevrolet Agile 2011 en Argentina es de $ 59.540 en la versión LS, $ 64.350 para la LT, y $ 71.660 en la LTZ, y además, la edición limitada con WiFi cuesta $73.190.

En Uruguay, el precio del Chevrolet Agile LS es de U$S 17.790, mientras que el Agile LTZ cuesta alrededor de U$S 20.000.




Etiquetas: , , , , ,



Temas en Autos 2012, Carros 2012, Coches 2012 :
  • chevrolet agile 2011

  • agile 2011
  • agile precio
  • agile chevrolet 2011
  • chevrolet agile uruguay precio
  • chevrolet agile precio uruguay
  • chevrolet agile 2012
  • chevrolet agile precio

  • agile 2012
  • chevrolet agile
  • seo forum