Anteriormente analizábamos la nueva generación del Volkswagen Gol, denominada en Argentina VW Gol Trend (VER ARTICULO), que de a poco viene a reemplazar al viejo Gol. Sin embargo, nos quedaba pendiente la opción sedán de este modelo, el Volkswagen Voyage.

Este 4 puertas viene a reemplazar al envejecido VW Polo Classic, aunque en Brasil se continuará con la comercialización del Polo Sedán, ya que este cuenta con acabados, equipamiento y tecnología superiores al Voyage.

El frontal es muy moderno, no demasiado cargado y con un predominio de lineas curvas. Lo realmente llamativo es el capote, ya que es tan extenso que parece cubrir parte de los laterales y las ópticas delanteras. 

Lateralmente encontramos una linea de cintura marcada, ascendente y curva. El nuevo diseño le brinda al VW Voyage un aspecto elegante, pero a la vez bastante deportivo. Una linea impresa longitudinalmente en la mitad de las puertas, adorna sutilmente, a la vez que le confiere resistencia a las chapas.

El diseño trasero está bien logrado, aunque hay que admitir que es el típico sedán derivado de un 5 puertas (hatchback), cuyo baúl, por más que se intente disfrazarlo, no encaja perfectamente con el resto del coche. Aún así, la cola del Voyage es la parte más elegante, en parte gracias a las acertadas ópticas traseras.

El interior del VW Gol Sedán es agradable, de buen diseño (para un automóvil de esta categoría), y tiene todo lo que se le podría exigir por su precio.

Están presentes elementos como: frenos ABS, airbags frontales, aire acondicionado, Radio CD con Bluetooth y entrada USB, y apertura electrónica del baúl (desde la llave, o desde el panel).

Sin embargo, se le podría objetar que no posee volante regulable en profundidad (solo en altura), ni cinturones de tres puntos en las plazas traseras, o tercera luz de stop, algo que por lo general, la mayoría de los coches modernos poseen.

El único motor que está disponible, al menos por el momento, es un naftero de 1.6 litros, de 4 cilindros y 8 válvulas, cuya potencia es de 101 CV (74 Kw) a 5.250 rpm, y su torque máximo de 143 Nm a 2500 rpm.

La transmisión es manual de 5 marchas, pero posiblemente en un futuro se ofrezca una caja automática.

Con respecto a las prestaciones, la velocidad máxima es de 190 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 13,2 segundos.

El precio del Volkswagen Voyage 2011 en Argentina va desde $ 57.900 a $ 71.660, según el equipamiento. En Colombia solo está disponible la versión Comfortline, cuyo precio es de aproximadamente $ 36.500.000.

El precio del Volkswagen Gol Sedán 2011 en México se encuentra entre $141,650 y $169,134, dependiendo del nivel de equipamiento, y del tipo de pintura elegido.




Etiquetas: , , , , ,



Temas en Autos 2012, Carros 2012, Coches 2012 :
  • gol sedan 2011
  • voyage precio
  • volkswagen voyage

  • voyage 2012 precio
  • voyage 2011

  • voyage 2012 PRECIO ARGENTINA
  • volkswagen voyage 2011
  • volkswagen gol sedan 2012
  • gol sedan 2012

  • vw voyage 2011
  • seo forum