El Volkswagen Gol Trend, es la quinta generación del VW Gol, un automóvil hatchback de 3 y 5 puertas que viene fabricándose en Brasil desde 1980. Viene a reemplazar al Gol Power, que, aunque aún se sigue comercializando en Argentina, tiene sus días contados.

El nuevo VW Gol 2011 está construido, a diferencia del anterior, sobre la plataforma del Volkswagen Fox, lo que le confiere notables ventajas, en materia de seguridad, como por ejemplo, una zona de deformación progresiva en caso de impactos. Las líneas verticales del frontal del coche forman una “V” de base ancha, que se viene repitiendo en los últimos modelos de VW. El capó es muy ancho, parece recubrir inclusive una parte de los laterales de la trompa, incluidos los faros delanteros, y además, su contorno anterior tiene una adecuada forma semicircular.

El lateral manifiesta mucha actitud y gran deportividad, ya no se tratan de chapas lisas como en el Gol Power (VER ARTICULO), sino que han sido muy trabajadas, con una linea de cintura marcada y ascendente, que desemboca en las ópticas traseras. Tengo que decir que esta es mi perspectiva preferida del coche.

En la cola del VW Gol Trend 2011, las líneas del portón se corresponden con las de las ópticas, esta coincidencia es un típico elemento de diseño alemán. El final del coche es abrupto, a fin de aumentar al máximo el espacio disponible para las plazas traseras.

La versión sedán de 4 puertas del Gol Trend recibe el nombre de Volkswagen Voyage en algunos países, y es lo analizaremos por separado (VER ARTICULO).

El habitáculo ha sido totalmente renovado, mejorando, y mucho, en confort y seguridad. Los materiales son de una calidad aceptable, y el diseño abunda en terminaciones modernas. La posición de manejo se ha optimizado, y el volante viene con regulación en profundidad y en altura. Los logros son tantos en el interior, que en determinados momentos se pone en jaque al Volkswagen Fox, que debiera tener ciertas ventajas con respecto al Gol Trend.

Incorpora además, elementos propios de vehículos de segmentos superiores, como el cierre de cristales a distancia.

En Argentina, el único motor disponible por el momento es un naftero de 1.6 litros, de 4 cilindros y 16 válvulas, capaz de suministrar 101 CV a 5.250 rpm. La caja es de 5 velocidades, manual o automatizada I-Motion.

Este automóvil alcanza los 0 a 100 km/h en 9,8 segundos, y una velocidad máxima de 190 km/h. La retomada de 80 a 120 km/h la realiza en 12,9 segundos (en quinta marcha), y el consumo promedio es de 13,3 km/litro.

El precio del Volkswagen Gol Trend 2011 en Argentina se sitúa entre $50.500 y $67.300, dependiendo únicamente del nivel de equipamiento, ya que como les contábamos, solo está disponible una motorización (1.6 litros) y en 5 puertas (la versión sedán recibe el nombre de Voyage).

En Colombia, está disponible a precios desde $ 31.500.000 hasta $ 36.500.000, pero el precio más alto corresponde a la versión sedán.




Etiquetas: , , , , ,