El Volkswagen Fox es un hatchback de 3 y 5 puertas, fabricado en Brasil desde el año 2004. Su versión familiar es fabricada en Argentina, y se denomina Surán (Argentina, Chile y Uruguay), SpaceFox (Brasil y Venezuela), SportVan (México) y Fox Plus (Argelia), y ya hemos hablado de ella anteriormente (VER ARTICULO).

El frontal del Volkswagen Fox 2011 se caracteriza por un amplio capote, casi tanto como lo es el del Gol Trend (VER ARTICULO), las ópticas son dobles y de máscara oscurecida, y están unidas por una angosta parrilla en plástico negro. Como mencionamos en publicaciones anteriores, el hecho de que las líneas internas de las ópticas coincidan con las de la parrilla y demás piezas del coche no es mera coincidencia, y suponen un elegante paradigma de diseño alemán que la firma Volkswagen está sabiendo utilizar, por cierto, con excelentes resultados.

El punto de vista clave a la hora de analizar al VW Fox, es su lateral. Como lo define la marca, se trata de un vehículo compacto de techo alto, y es en ese aspecto donde más se diferencia de su hermano menor, el VW Gol Trend (VER ARTICULO). La linea de cintura es ascendente, pero muy poco definida, lo que le resta actitud.

La cola de este automóvil, realmente me da la sensación de que el coche termina “como puede”, y no “como quiere”. A ver si me explico mejor, la caída de la luneta y el portón trasero es casi vertical, aumentando el espacio en las plazas traseras y el baúl, a un alto costo estético. Las ópticas han sido ligeramente rediseñadas, el parachoques trasero es un tanto más abultado, y luce dos importantísimos reflectantes en los límites inferiores externos.

Les contamos también que está disponible el VW CrossFox, una versión equipada con estribos, portaequipajes en el techo, rueda de auxilio montada en el portón trasero, entre otras características.

El interior es totalmente nuevo, se ha mejorado la calidad de los materiales y la disposición de los mandos. El diseño mucho más elegante del VW Fox 2011 hace que el habitáculo sea, quizás, la parte más atractiva del coche. Sobresalen los sendos dispensers en las puertas y el resto de la cabina.

La motorización disponible es la de un naftero de 1.6 litros, con caja manual de 5 velocidades.  Este motor es capaz de suministrar hasta 101 CV.

El precio del Volkswagen Fox  2011 en Argentina se sitúa entre $61.710 y $76.910 dependiendo del nivel de equipamiento que se desee. Además, la versión CrossFox, está accesible por un precio entre $75.150 y $ 89.250.




Etiquetas: , , , , ,



Temas en Autos 2012, Carros 2012, Coches 2012 :
  • volkswagen fox 2011

  • fox 2012
  • vw fox 2011

  • fox 2011 precio
  • volkswagen fox 2012

  • fox 2011
  • nuevo fox 2012
  • volkswagen fox 2012 precio
  • vw fox 2012

  • fox 2012 precio
  • seo forum