Hablaremos en esta ocasión,  de un monovolumen que ha estado apareciendo cada vez con mayor frecuencia en las calles argentinas, fabricado en Brasil por la marca francesa Citroën, y denominado C3 Aircross. Es una versión crossover recargada del Citroën C3 Picasso (que se comercializa globalmente), lanzada al mercado recientemente, y lo cierto es que por más que hemos buscado, no encontramos datos oficiales del Citroën C3 Aircross para otros países además de Argentina y Brasil, aunque próximamente se lo enviará a otros sitios de Latinoamérica.

Con un diseño fuertemente brasilero, planea continuar el camino que abrieron el Fiat Palio Adventure, el Fiat Idea, la Ford Ecosport y el Volkswagen Crossfox, todos de fabricación “verde amarela”.

Como decíamos, el diseño acarrea toda la extravagancia brasilera posible. En el frontal encontramos grandes tomas de aire, el enorme loco de Citroën, y unas ópticas situadas en la parte más alta. Las barras portaequipajes del techo se prolongan por el parabrisas hasta el capote.

Lateralmente, notamos que la parte anterior del coche comienza de una manera semejante a la del C3 o C4, se continúa con una cintura sin una linea marcada y más bien lisa, finalizando de manera casi orizontal en la cola.

Llegando al portón trasero, encontramos dos cosas muy curiosas, primero, la “novedosa” luneta curvada en la zona superior, y segundo, la apertura del portón, que debe realizarse de forma vertical, quitando previamente la rueda de auxilio horizontalmente. ¿Bastante incómodo no?, descubrimos que además, esta maniobra requiere de la utilización de ambas manos, dificultándose aún más por ejemplo, si cargamos a un niño en un brazo.

El interior del Citroën C3 Aircross está bien resuelto, sobretodo en la versión full, que incluye un tapizado en cuero y tela, y detalles en color aluminio. Sin embargo el plástico duro del que está fabricado el torpedo, deja bastante que desear al tacto.

El ángulo de visión es muy bueno, y se ve beneficiado por la alta postura de manejo y el extenso vidriado de la cabina. Las plazas traseras son bastante cómodas hasta para tres personas, y la altura del techo es muy adecuada.

El aislamiento sonoro de la cabina está bien logrado, y el espacio de carga del baúl es de 403 litros, ampliables al rebatir los asientos traseros.

Es destacable que la versión más básica del Citroën C3 Aircross incluye levanta cristales eléctricos delanteros, apertura a distancia, equipo de audio con Mp3 y volante multifunción. En las demás versiones, se van agregando elementos como: llantas de aleación Buggy, brújula, inclinómetros, faros antiniebla, ajuste de altura del asiento del conductor, doble airbag frontal, climatizador automático digital, asientos de cuero, sistema de audio con Mp3, puerto USB, Bluetooth y mandos al volante, frenos ABS, limitador y regulador de velocidad, sensores de estacionamiento, sensor de lluvia, airbags laterales delanteros y navegador satelital integrado con pantalla color 7 pulgadas.

El único motor disponible (al menos por el momento) es un naftero de 1.6 litros, con 110 CV, y tapa de 16 válvulas. Solo está disponible una caja manual de 5 velocidades, y la única versión con frenos ABS y repartidor de frenada es la tope de gama.

El precio del Citroën C3 Aircross en Argentina nos pareció un tanto elevado, ya que parte desde los $85.000 llegando a los $110.000, dependiendo del nivel de equipamiento, el cual a decir verdad, es insuficiente para un automóvil de más de 100 mil pesos.




Etiquetas: , , , , ,



Temas en Autos 2012, Carros 2012, Coches 2012 :
  • precio citroen aircross
  • citroen aircross precio 2012
  • aircross citroen precio
  • aircross precio
  • citroen aircross precios
  • citroen c3 aircross precio
  • citroen aircross precio en argentina
  • citroen aircross precio

  • c3 aircross precio
  • citroen aircross precio argentina
  • seo forum