En su tercera generación, y luego de unos ligeros retoques, les presentamos la berlina insignia Ford, uno de los coches más prestigiosos de su segmento, el Mondeo 2011, que ahora luce las lineas y el movimiento del paradigma de diseño Kinetic Design, de los nuevos modelos de la firma norteamericana.

Personalmente, la estética del nuevo Mondeo me parece impecable, el frontal luce unas bellas ópticas tipo LED, muy parecidas a las del Focus, y los demás modelos actuales de Ford. La parrilla y la toma de aire del parachoques delantero están adornadas con detalles cromados. Además, destacan sus grandes faros antiniebla, que encajan perfectamente.

Lateralmente, encontramos lineas ascendentes, esbeltas y elegantes, dotadas de cierta robustez gracias a los pasos de rueda marcados.

En la cola del Ford Mondeo 2011 vemos las nuevas ópticas de LED, y un baúl más alto, amplio y estilizado que el del Ford Focus.

El interior ha sufrido cambios bastante fuertes, como una nueva consola, y materiales de excelente calidad al tacto y a la vista. Entre los elementos destacables del interior, podemos nombrar las butacas delanteras con regulación eléctrica y calefacción, techo solar eléctrico, sistema de control de dispositivos por voz, arranque por botón Ford Power, y retrovisor interior fotocromático.

En materia de seguridad, cuenta con 7 airbags, control de velocidad crucero, mitigación de colisión por frenado, monitoreo de presión de neumáticos, frenos ABS, etc.

Los motores disponibles en el Ford Mondeo son tres: un 4 cilindros naftero de 2.3 litros y 161 CV, otro naftero turbo de 5 cilindros, 2.5 litros y 220 CV, y un diesel 2.0 de 4 cilindros con 140 CV.

La caja puede ser manual, automática o secuencial de 6 marchas.

La versión de  2.5 litros es capaz de acelerar de 0 a 100 en 7,5 segundos, y alcanzar una velocidad punta de 245 km/h. Su consumo de combustible es de 13,6 litros cada 100 km en ciudad, y de 6,8 litros en ruta.

El precio del Ford Mondeo 2011 en Argentina se encuentra entre $ 168.261 y $ 203.720, dependiendo de la versión y la motorización.




Etiquetas: , , , , ,