Dejando de lado los automóviles utilitarios como el Fiat Uno cargo, encontramos que el auto de pasajeros más barato de Argentina es el Chery QQ, importado desde China. Se trata de un pequeño hatchback de 5 puertas, que mide tan solo 3,55 metros de largo, por 1,49 metros de ancho y 1,48 metros de alto, y debe enfrentarse a competidores como el Ford Ka, Fiat Uno (el siguiente modelo más barato en el país, aunque pronto será reemplazado por el nuevo Fiat Uno), Chevrolet Corsa y Suzuki Fun (reemplazado actualmente por el Chevrolet Celta), Chevrolet Spark, Kia Picanto y Hyundai i10.

Exteriormente es muy parecido al Daewoo Matiz (Chevrolet Spark) de segunda generación, incluso existe una controversia industrial de derechos sobre el automóvil, y los ejecutivos de GM han señalado a su favor que las puertas del Chery QQ pueden ser montadas en el Chevrolet Spark sin necesidad de modificaciones.

El diseño del frontal es extremadamente simple, con unos una pequeña parrilla, una toma de aire en el parachoques, faros circulares, y  luces de giro y antiniebla incrustadas también en el parachoques.

Lateralmente es aún más sencillo, una linea de cintura constante, recta y nivelada adorna sus puertas. Como accesorio, encontramos un portaequipajes en el techo.

La cola del Chery QQ posee un portón de apertura vertical, cuyo límite superior se encuentra adornado por un alerón. Si bien entendemos que el objetivo de este city car es ser lo más económico posible, no hubiera costado mucho incorporarle un diseño de ópticas traseras más atractivo.

Una vez en el interior, encontramos que el diseño, los materiales y el equipamiento dejan mucho que desear, aunque como decíamos antes, esta precariedad es justificable por su bajo precio.

En materia de seguridad, solo podemos mencionar la columna de dirección colapsable, los cinturones inerciales de tres puntos y los apoyacabezas regulables. No posee Airbag ni frenos ABS ni siquiera como elementos opcionales.

El único motor disponible en Argentina es un 4 cilindros naftero de 1.1 litros, capaz de suministrar 68CV, y con un consumo muy bajo, de 5,2 L/100 km, aunque se ofrecen en otros mercados motores de 0.8 litros y 3 cilindros.

El precio del Chery QQ en Argentina va desde $40.000 hasta $ 48.500 dependiendo del nivel de equipamiento (que recordamos, solo incluye elementos básicos).

En Uruguay, la lista de precios del Chery QQ comienza en U$S 9590 (180.290 pesos uruguayos aproximadamente), y en Perú, su costo mínimo es de 20,692 soles.




Etiquetas: , , , , ,



Temas en Autos 2012, Carros 2012, Coches 2012 :
  • el auto mas barato de argentina
  • qq chery
  • chery argentina precios
  • chery qq

  • chery qq 2011
  • chery qq precio
  • auto chery qq
  • chery qq3
  • chery qq precio 2012
  • cherry cucu
  • seo forum