Hablaremos en esta ocasión de la tercera generación de Megane, un coche de la marca Renault, que viene haciendo historia en nuestro país y el mundo. Recordemos que el Megane II será reemplazado en el Mercosur por el Renault Fluence (VER ARTICULO), aunque seguiremos disfrutando del Megane III, que viene con mejoras absolutas en todos los aspectos. Tendrá que competir con automóviles como: Citroën C4, Ford Focus, Nissan Tiida, Peugeot 307, Chevrolet Astra, Hyundai i30 y Volkswagen Golf.

Se trata de un hatchback de 5 puertas, que se ubica dentro del segmento C, completado también por el Fluence.

El frente del coche es redondeado, con una gran parrilla en el parachoques y ópticas alargadas, y un capote con líneas muy marcadas.

La linea de cintura del Renault Megane III 2011 no es muy definida, y solo se acentúa sobre los pasos de rueda, más bien sobresalen las molduras en la parte inferior de la puerta, disponibles en plástico negro o en el mismo color que la carrocería.

La cola es muy deportiva, con faros horizontales que se extienden por sobre el portón trasero. Una parte del parachoques está fabricada en plástico negro sin pintar. La capacidad del baúl es de 368 litros, ampliable hasta 1.125 litros rebatiendo los asientos traseros.

El interior es muy agradable, con materiales de primera calidad, y trae un equipamiento que incluye: 6 airbags, frenos ABS, climatizador automático bizona con salida para las plazas traseras, techo solar eléctrico, sensores de luz y de lluvia, tarjeta-llave “manos libres”, control de velocidad crucero con limitador, espejos exteriores plegables y calefaccionados, sensor de estacionamiento trasero, controles de estabilidad (ESP) y de tracción (ASR), detector de presión de neumáticos, tapizados de cuero, espejo retrovisor antiencadilante, navegador satelital integrado al tablero con cartografía regional, y equipo de audio con CD-MP3 y conectividad USB y iPod de calidad Premium.

En Argentina solo se ofrece con un tipo de motorización, un nuevo motor naftero de 2.0 litros, 16 válvulas y 143 caballos, con un torque máximo de 195 Nm (el mismo que monta el Fluence), unidi a una transmisión manual de 6 velocidades.

Con respecto a las prestaciones, podemos mencionar que el Renault Megane III va de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos, y alcanza los 200 km/h de velocidad máxima. Tiene un consumo mixto de 7,9 litros cada 100 km.

El precio del Megane III en Argentina es de $109.ooo como mínimo.

En España están disponibles versiones 5 puertas, berlina, coupé y familiares, cuyos precios van desde los 15.000 a los 26.000 Euros, según la versión, la motorización y el nivel de equipamiento que se desee.

Todas las imágenes de www.MotoresX.com están en alta calidad, y solo tenés que darles click para verlas en su tamaño original y usarlas de fondo de pantalla.

 




Etiquetas: , , , , ,