En su afán por globalizar sus modelos, la marca Ford ha rediseñado al Fiesta, dándole una estética que permanecerá casi inalterable a lo largo del continente americano,  y mostrará pequeñas modificaciones en los paragolpes en su versión europea. La filosofía Kinetic Design aparece en su máximo esplendor en el nuevo Fiesta, ligándolo a otros modelos de la empresa, como el S-Max, el Mondeo, la Kuga y el Focus. Su principal competidor parece ser el Honda New Fit de Brasil, aunque también podríamos nombrar al Peugeot 207 Compact y al Citroën C3.

Las mayores diferencia con el Ford Fiesta europeo se encuentran en el frontal, más específicamente en el parachoques, donde, en lugar de faros antiniebla, el modelo de producción mexicana inserta luces de posición compuestas por una barra de leds sobre un aplique cromado, que constituyen un detalle muy atractivo.

Está disponible como un 5 puertas o como sedán. Al verlo de lado, transmite una sensación rara, causada por su linea de cintura muy ascendente, que se acentúa aún más en la versión sedán. Es esta misma linea, la que hace parecer diminutos a los pasos de rueda traseros.

Ford Fiesta KD 5 puertas.

 

Ford Fiesta KD Sedán.

En la cola del coche, podemos encontrarnos un pequeño baúl de 281 litros de capacidad bajo el portón del 5 puertas, o de 362 en el sedán. Bajo la alfombra del mismo se encuentra la rueda de auxilio temporal, que en caso de ser utilizada, no se pueden superar los 80 km/h, ya que tiene un menor tamaño que las demás.

El interior es la parte del coche que más me agradó, la calidad de los materiales es aceptable, el habitáculo se halla perfectamente aislado de ruidos, e incluye en la versión más completa: siete airbags (dos frontales, dos laterales delanteros, dos de cortina y de rodillas para el conductor), cinco apoyacabezas, alarma de olvido de cinturones de seguridad, pretensionadores para los cintos delanteros y cierre automático de las puertas a partir de 7 km/h.

El único punto débil es el reducido tamaño de las plazas traseras.

El motor es un 1.6 que entrega los suficientes 120 CV, con una transmisión estándar de 5 velocidades o automática con doble embrague seco. Algo insólito para este segmento son los siguientes elementos que forman parte del equipamiento del Ford Fiesta KD: control de estabilidad y tracción, y frenos ABS.

Prestaciones:
Velocidad máxima: 189 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,1 segundos.
Consumo medio: 6,1 l/100 km

 

El precio en Argentina para el Ford Fiesta KD de 5 puertas Full es de alrededor de $81.000, mientras que el sedán (4 puertas), se puede conseguir a valores desde $83.000 a $86.000.

Como siempre, te recordamos que todas las imágenes de www.MotoresX.com están subidas en alta calidad, solo tenés que hacerles click, para verlas en su tamaño original, guardarlas y usarlas como wallpapers.




Etiquetas: , , , ,



Temas en Autos 2012, Carros 2012, Coches 2012 :
  • nuevo ford fiesta 2011
  • precio ford fiesta 2011
  • ford fiesta kinetic precio
  • Ford Fiesta 2011

  • ford fiesta
  • nuevo ford fiesta precio
  • nuevo ford fiesta
  • ford fiesta 2011 precio

  • ford fiesta 2012 precio
  • ford fiesta precio
  • seo forum