Cada año en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, se entrega el título al mejor auto lanzado en por lo menos cinco países en dos continentes, denominado: Automóvil Mundial del Año. En esta edición, el galardón le corresponde al primer coche 100% eléctrico de producción en serie, el Nissan LEAF.

El nombre LEAF corresponde al inglés: “Leading, Environmentally Friendly, Affordable, Family Car”, que se traduce como automóvil familiar, líder, ambientalmente amigable, de costo asequible. Se trata de un hatchback de 5 puertas y 5 pasajeros, eléctrico de batería desarrollado por Nissan lanzado en los Estados Unidos y Japón en diciembre de 2010.

La apariencia del coche me recuerda mucho al nuevo Nissan Tiida 2012 (VER ARTICULO), y me atrevería a decir que son casi idénticos, exceptuando las ópticas delanteras y traseras. En las siguientes imágenes pueden compararlos ustedes mismos.

Dotado de un motor eléctrico de 80KW (107 cv) y propulsado por un grupo de baterías de ion de litio con un capacidad de 24 kWh, el Nissan LEAF ha sido diseñado para recorrer 160 Km con una sola carga, y alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. Las baterías pueden ser recargadas en un enchufe normal de 220V en menos de 8 horas, o en un enchufe de carga rápida se cargarán al 80% en 30 minutos. Es un vehículo de emisiones cero.

Las siguientes son imágenes del interior del primer auto completamente eléctrico de producción masiva.

El Nissan LEAF se encuentra disponible en Japón, en Estados Unidos y en ciertos mercados europeos, y se lanzará a otros mercados globales en 2012. Su precio es de aproximadamente 35.000 euros.

Todas las imágenes de www.MotoresX.com están subidas en alta calidad, para que puedas usarlas como fondos de pantalla, solo tenés que hacerles click hasta que aparezcan en su tamaño original.




Etiquetas: , , , , ,