El día miercoles 6 de abril, 677 venezolanos recibieron cada uno un Fiat Siena, fabricado en Córdoba, Argentina. Pudieron tener acceso a los automóviles gracias a un plan de ahorro oficial, que les ofrecía un 40% de descuento frente al valor de plaza.

En palabras del mismo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chavez: “¿Cuándo uno podía soñar con un carro de estos?”, se preguntaba durante el acto oficial realizado en el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela, y transmitido en cadena nacional. “El capitalismo es el que impide que la mayoría tenga carro, casa, a veces ni ropa. En el socialismo se busca satisfacer las necesidades de las familias venezolanas, a través de un nuevo sistema económico”.

Asimismo, se entregarán 24 carros al Poder Popular, marca Lada, modelos Kalina y Priora, por el convenio Rusia-Venezuela.

También fueron adjudicados 200 vehículos de la marca Venirauto, que se fabrican en Venezuela con tecnología de Irán, de los cuales 67 son modelo Centauro y 133 Turpial, para beneficiar a personal militar, deportistas, funcionarios y trabajadores del Ministerio de Salud.

El Presidente Hugo Chavez se comprometió a renovar su flota de vehículos oficiales con automóviles argentinos, y en el marco de este proyecto, se reunió en Argentina la semana pasada con la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, donde acordaron exportar a Venezuela vehículos nacionales por un valor de 200 millones de dólares.

La meta del Gobierno venezolano es terminar el año con la entrega de 16 mil vehículos a través de este plan.

 




Etiquetas: , , ,

[Posts relacionados a Convenio Argentina – Venezuela: Chávez repartió 677 Fiat Siena cordobeses, con 40% de descuento]

El nuevo Dodge Forza fabricado en Venezuela
Precios del Fiat Siena EL 2012 en la Argentina
Nuevo Fiat Grand Siena 2012, un Fiat Linea deforme
Nuevo Fiat Viaggio 2012