Dodge Charger 69“Únete a la Rebelión Dodge”

En la película Rápido y Furioso pudimos apreciar un auto que le pertenecía a Dominic Toretto; interpretado por Vin Diesel, este auto como recordarás tenía un motor Hemi en el Capo. Este auto se le conoce como el Dogde Charger 69, ya que en 1969 se produjeron alrededor de 100,000 ejemplares, el Dogde Charger del 66 era un modelo más antiguo que el 69 y su costo no era mayor de los 3 mil dólares.

Aunque de ves en cuando su precio variaba dado a que el propietario del auto podía invertir un poco más en accesorios, elevando su costo a 5 mil Dólares.

El motor Hemi de Dodge Charger 69 fue usado por la Chrysler en su modelo Charger Daytona del 69. Más adelante el hermano de Daytona fue el Plymouth Superbird del 70.

Si has visto la película Cars, recodarás que en el filme aparecen tres tipos de autos, uno rojo que es el Rayo McQueen, el segundo que es un auto verde de nombre Chick, y el tercero llamado Strip The King Weathers o mejor conocido como “El Rey”el cual era un Plymoouth Super Bird celeste con un spoiler trasero.

Motorización del Dogde Charger 69.

Los primeros modelos que se hicieron de este linaje de autos fueron en un motor V8, con, siendo el más colosal el Dogde Charger con motor Hemi, con 7 lts. La cual desarrollaba una potencia de 425 caballos de vapor.

El Dogde Charger también fue utilizada en una serie llamada The Dukes of Hazzard que se trasmitía entre los años de 1979 y 1985, en Estados Unidos.

Rápido y Furioso 4:Dogde Charger 70.

En la película de Rapido y Furioso 4, Dominic Toretto, o Toretto, como mejor se le conocía, ya casi al final de la película, Vin Diesel, conduce el Dodge Charger del 70. En esta ocasión sin la peculiaridad del motor Hemi.

El poderoso Dodge Charger es una supermáquina clásica, puedes apreciarlo en las siguientes fotos que tengo para ti. ¿Deseas Agregar algo más?

Motor Hemi.

Interior Dodge Charger 69Interorior del Dodge Charger 69.
Motor Hemi




Etiquetas: , , ,